martes, 30 de octubre de 2012

UN TRIPLE CASI IRREPETIBLE


Cada dia los pescadores tenemos mas información para poder elegir el día de pesca, Por norma la cuadrilla va el sábado, pero al marcas windguru que la mar se quedaba plato, cambiamos de fecha y fuimos el viernes, acertando de lleno.
Llevábamos tiempo queriendo a la zona que mas pega de Bizkaia, pero en estas fechas es difícil porque mares tan plato son raras de encontrar. En verano se puede ir mas a menudo pero esta muy pescado y las bogas te saltan a la cesta, En otoño cuando se puede ir, se suelen hacer buenas pescas, pero como la de este viernes creo que difícil de repetir. Al final picando y con macizo de sobra recogimos.

Sobre las 6 estábamos en la lonja dispuesto para ir de pesca, nos separamos en 2 coches, En el coche que fue mi aita fueron a ver la mar, mientras que en el que fui yo y confiando de lleno en la boya augusto Gonzáles de linares, marchamos directos al pesquero, Llegamos de noche y sin luminarias nos pusimos a pescar, No teníamos, ya que este año poco hemos pescado de noche. No importo los sargos estaban con hambre y se trababan solos, Cuando pudimos ver el corcho seguimos sacando y lo bueno que en cualquier lado, Cuando el día fue avanzando, las mojarras se concentraron donde andaban mi aita y allí nos juntamos todos a pescar. Era tirar y picar, al final Fonso dijo que ya valía y recogimos, pocas veces recogemos picando pero como este viernes de borrachas no había visto los peces casi nunca. Creo que con el maestro de maestros, Juan Antonio Naclares una vez

Sobre la una llegamos al pueblo, dejamos los bártulos y a por unos potes, También a contar la pesca realizada, porque solo nos falto poner carteles. Sobre las 2 y media para casa a comer y descansar por que llegue a pueblo molido,
La primera foto es como me salieron todas las fotos en el pesquero tengo una cámara que va por libre y saca las fotos cuando quiere, haber si estas navidades olentzero trae una nueva.
Saludos y nos vemos por la peñas

16 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Y yo que me la perdí. A este paso vamos a tener que hacer una parada biológica para que se recupere la especie. Fantástica pesca, de las que se hacen muy pocas en la vida. La verdad es que Nanclares es un maestro: Buen conocimiento de la mar, el macizo de sardina y cuanto menos calado mejor. Creo que los resultados hablan por sí solos. Que siga la racha para ver la cara ded satisfacción de la cuadrilla.

Cesar dijo...

Oye Felix, ¿que habéis hecho?, la madre que lo pario, impresionante y como dices de esas hay pocas.
Que siga la racha, que vaya racha que lleváis, SALUDOS.

Iker O. dijo...

Zorionak por la pescata!! vaya balamo que habria porque para coger todas esas primero las tiene que haber!!Menuda pescata mas gorda!!A seguir en racha y que no pare.s2

Anónimo dijo...

ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!! Felix y compañia.¿Donde estabas Juan Carlos? A mi me daria algo si me pierdo semejante pescata, increible. S2 y a segir. jon ( A CORCHO DESDE SOPUERTA ).

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Si que te las perdiste, tiempo me falto para mandarte las fotos. JEJEJE.Aunque lo compensamos el lunes.
Lo que esta claro es que siguiendo la filosofía de pesca de Nanclares se pesca muchas mas mojarra. Pita del 26 del 33 no puse por la mala calidad de la linea que tenemos en los carretes.
Saludos
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
llevabamos tiempo esperando una mar plato plato para ir a este pesquero.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracia Iker.
Si que había un balamo muy grande porque casi todas son de un tamaño parecido.Quitando a lo ultimo que entraron un poco mas grande pero sin pescar ninguna de kilo.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Jon
De Carlos no te preocupes que nos hizo ir el lunes y también pescamos muy bien.
Saludos y haber si vas de pesca que tienes a Cesar abandonado.

Gorka García Laza dijo...

Vaya peskona compañeros! Me lo dijeron el sábado delante de la iglesia. Al final le vais a hacer a Tomasín vender el bote, je je! Que siga la racha. S2

XONDIO dijo...

Muchas gracias Gorka
Fue una suerte total. Tomasin esta pensando en vender el bote para comprar una caña nueva. Este día también rompió la puntera, creo que lleva 3. Al final le tuvo que cambiar ni aita la caña y pesco con la nou cast.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Impresionante Félix...
Con esto demuestras que no hace falta tener arcadias para hacer buenas pescas..jejejeje
S2

XONDIO dijo...

Muchas gracias Fermin.
No son sargos de porte el mayor no llegaria al kilo, por lo que las cañas que llevamos funcionaron muy bien. La que fallo fue la "cara" la sonabia que partio la puntera.
Saludos

Pedro Franco dijo...

Boas companheiro Xondio, parabéns pelas bonitas cestas carregadas de sargos com bons exemplares, esses pesqueiros de aguas bem corridas são sem duvida convidativos para pescar e com provas dades que sargos não faltam por lá.
Abraços e continuação de grandes pescarias para todos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio buena mojarrada me alegro nosotros estamos en dique seco un saludo para todos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Pedro Franco.
Tuvimos mucha suerte.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Jose y gracias.
¿estáis en dique seco o pescando cómodos desde un barco?

Saludos y haber cuando te pasas por Muskiz