miércoles, 24 de octubre de 2012

CONTENTOS, CONTENTOS

El sábado vuelta de pesca con condiciones que no me gustan, marea de 14 y pleamar a las 8 de la mañana. No me gustan, porque este sábado teníamos que estar sobre la 1 en la lonja, ya que teníamos jamada. Lo mejor habría sido ir buscando la bajamar, pero todo no se puede. Aun y todo, y contra pronostico mío, hicimos una buena pesca, con mojarras de un tamaño muy majo, habiendo varias sobre el 1.2 kg y bastante rozando el kilo. Por eso el primer contentos, el segundo es por lo bien que lo pasamos en la jamada.
A las 6:15 estábamos reunidos en la lonja y salimos a ver la mar a la playa de la arena, sin ninguna duda y viendo lo que pegaba marchamos a un pedregal resguardado. Llegamos de noche y estuvimos esperando hasta el amanecer para ponernos a pescar, el motivo, llevo tanto tiempo sin pescar de noche que no tengo luminarias, también porque no me gusta andar de noche en los pedregales y en este había que andar mucho, por lo menos a la zona donde fuimos Carlos mi aita y yo.
Al estar la marea arriba no sabíamos muy bien donde pescar, al final nos decidimos por pescar en frente de unas peñas que se intuían fuera. Costo dar con ellos pero poco a poco fuimos sacando peces mi aita y yo. Carlos se movió mucho para al final también dar con ellos .Los peces eran de 2 tamaños o pasados de medio kilo o medallas,terciadas muy pocas, medallas miles que fueron todas indultadas.
También salió alguna boga, con estas mareas tan grandes si entran en los pedregales. Sobre las 11 cuando mas bonito se estaba quedando el pesquero, marcaba ya los caños bien, nos quedamos sin macizo y aun picando marchamos donde Fonso y compañía a ver que tal habían pescado. Tenían buena pesca aunque eran de un tamaño un poco menor. Al final fueron cerca de 50 piezas por lo que volvimos al pueblo entre risas.
Comentar que estuve probando material nuevo, para mi por lo menos y que salí satisfecho en general. Intercambie la caña con Carlos, yo pesque con la Eurocasting y el con la Arcadia, También utilice pita seaguar del 26 red label, el fluorocarbono mas barato de Seaguar y unos anzuelos de la marca Sasame del 2/0, caros. De la caña y de la pinta nada que objetar, con la eurocasting pesque muy a gusto ,saque las mojarras sin problemas, la pinta por lo menos en este diámetro va bien y los anzuelos no se muy bien que decir, apenas perdi mojarras pero mi aita con otros anzuelos tampoco, por lo que pueden valer, eso si caros, creo que fueron 2:5 euros 10 anzuelos.

De la Jamada poco que decir, comimos bien y lo pasamos mejor.
Saludos y nos vemos por la peñas

12 comentarios:

Iker o. dijo...

Muy buena pesca y de muy buen tamaño xondio,se ve que disteis con ellos y os lo pasariais muy bien.Zorionak y a seguir dandoles caña!!s2

Juan Carlos dijo...

Hola Félix: Coincido en que fue una gran pesca contra pronóstico. Al principio, todas pequeñas, y en cuanto empezó a bajar la mar y marcar los caños y regatos, el tamaño muy bueno. Al final pesqué con la Veret. No pude sacar muchas conclusiones porque tanto la Veret como mi Eurocasting vienen anilladas de serie, no hemos modificado el anillado y, para mi opinión, el anillado de la Eurocastig (número y distribución) es mejor que el de la Veret de serie, con lo que yo prefiero la Eurocasting, pero voy a seguir probando la Veret porque creo que llevo poco tiempo con ella.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Una jornada memorable..y no solo por la pesca,esas reuniones (como dicen por Asturias)prestan...
S2

Cesar dijo...

Aúpa Felix, vas a tener que calzar esa mesa para que no doble,je,je, buenos perrones se ven ella, enhorabuena a todos por la pesca.
De la mesa de después nada que objetar, esa seguro que no falla.
SALUDOS.

Txema dijo...

¡Vaya ceston!, enhorabuena.

Un saludo.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Iker.
Cuando vi la cantidad de agua que habia no las tenia todas conmigo pero al final tuvimos suerte.
Saludos.
Posdata
Si algun dia estas interesado en vender la nou cast llamane

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
El anillado cre que ninguno es del fabricante.El de la veret debe de ser del distruibuidor y el de la eurocasting de la tienda.Creo que la Eurocasting lleva 3 anillas mas que nuestra veret,aunque a la veret segun los que la usan le falta una anilla.Llevo un tiempo queriendo modificar las anillas, pero como no la usamos mucho no me suelo acordar.
Saludos
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Fermin.
Fue un dia completro tanto en el pedregal como en la mesa.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
Tuvimos mucha suerte.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Txema.
Saludos

Iker O dijo...

Aupa Felix.De momento no la voy a vender porque la suelo llevar de repuesto por si se rompe la otra,de todos modos si eso ya te digo ok.s2

XONDIO dijo...

Ok Iker.