jueves, 1 de noviembre de 2012

CON CARLOS

Por motivo laborales Carlos el viernes no pudo ir de pesca, por lo que ya había quedado con el, para ir el 29. Después de mandarle las fotos del viernes andaba todavía con mas ganas, por lo que el lunes acompañado de mi aita , fuimos de pesca. Esta vez si fuimos a ver la mar, las boyas marcaban mas mar que el viernes y había que comprobarlo .En efecto si había mas mar pero menos de lo que indicaban la boyas. Sin saber muy bien donde ir arrancamos a ver un pedregal. El pedregal no nos acaba de convencer, por lo que después de estar como 10 minutos mirando la mar se nos encendió la luz y decidimos marchar a una puesta plana y con zonas de calado que hacia  tiempo que no frecuentábamos.

A la puesta llegamos de día y nos separamos en dos, Carlos se puso mas al frente en la zona de mas calado y yo con mi aita entre 2 piedras como se ve en la primera foto. Solo teníamos macizo para 2 y pescar sin macizo es una lotería.
 Nada mas echar el macizo empezaron las picadas, Donde estaba yo apenas había sitio para dos, por lo que mi aita se fue donde Carlos. Le habían picado unos tablones que no pudo sacar. Una vez le vi correr para el agua, no podía con la mojarra, que al final le rompió.


Yo era tirar y sacar, muchas las saque a pulso, saliendo sargos mayores que el viernes. Al bajar la marea mi zona se quedo muy bella por lo que fui donde Carlos y mi aita. Donde seguimos sacando en una caño que se formo en la bajamar. Costaba mucho ver las picadas pero a pulso y bien atentos pescamos, hasta acabar con el macizo.
Esta vez las fotos volaron en dirección contraria de Carlos A Fonso.

7 comentarios:

Iker O dijo...

Aupa Felix!! Estais que os salis eh!! Muy buena la pesca que hicisteis.La verdad que en esos caños como en el de la primera foto,a pulso se cojen muchas mas para mi forma de ver!!s2

Ricardo dijo...

Eatas pescatas se las dedico a mi amigo JUAN ANTONIO NANCLARES (a ver cuando vienes de Suiza,te echamos de menos).
El nos enseño su forma de pescar,macizar y pescar en pedregales,
Decir que es un maestro en la pesca del sargo , viendo la mar y pescando con cañas de 4 metros, es una bendicion como saca las mojarras
Estando pescando con El ,yo llevaba quisquilla y el su macizo (fresco), la proporcion de 10 a 1
Felix,Carlos,Juan y yo tenemos ganas de hacerr una de las nuestras.
Estos jovenes gorriatos estan que se salen son alumnos aventajados o mas
Recibe con cariño un abrazo de la cuadrilla , hasta pronto .
Hace cuatro años vino al concurso del club a conocernos y nos cautivo por su forma de pescar,
y nos enseño su macizo,hoy es el dia que todos los Muskitarras pescamos con su macizo, chapo JUAN ANTONIO

Cesar dijo...

Aúpa Felix, habéis pillado la ola buena y no hay quien os baje, je,je, enhorabuena y que siga así.
Carlos se desquito de la del otro día, que no se queje, je,je,.
SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

La verdad es que fue una gozada, salvo por los tablones que se me fueron. Era difícil pescar en mi sitio. Hay muchas grietas y pescas en la roca en equilibrio. Cuando algún tablón tira apoyándose en la salida de la ola, te mueve. Pero no siempre se cogen 75 mojarras,
Coincido con Cardín en lo que dice sobre Nanclares. Yo solo he pescado una vez con él, pero tengo ganas de que vuelva y repetir. Solo le conozco como pescador y es una gozada ver el interés que pone en enseñarte, dejando de pescar incluso, cogiendo tu caña para hacer alguna correción en el calado o el lastrado cuando no sacas ninguna mojarra, sacar el una y dejarte de nuevo la caña para que saques una docena seguida, pensando: joder, qué bien me lo estoy pasando, pero me ha dejado a la altura del barro el cabrón!, pero apreciando su enseñanza. Y claro, luego eso se traduce en los resultados.
Que regrese pronto y que nos lleve un día a sus cotos a seguir aprendiendo.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Iker.
A pulso, me costo cogerle el tranquillo pero cada vez pesco mas de esta forma. Al principio cuando había mas golpe las cogí con el corcho apoyado pero al bajar el golpe solo las pude coger a pulso.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Pues si que se desquito y bien ademas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Lo de las grietas excusas.No podías con ellas y eso con la super veret.
Respecto a Nanclares, tienes todo la razón aquí en el pueblo casi todos en mayor o menor medida hemos cambiado la forma de pescar. Adaptándola a sus formas.
Saludos