lunes, 24 de diciembre de 2012

OTRO AÑO



Otro año que toca a su fin, y como en el anterior, también he publicado todas mis salidas de pesca.

Si el año pasado no se nos dio mal, este año creo que ha sido aun mejor, teniendo tres días a finales de octubre espectaculares. Ha sido en general un año bastante regular en cuanto a capturas. Y como siempre, he pescado mejor con poco mar.Creo que ceros, dos y uno fue porque me empeñe en ir a pescar con 5 m de ola.Como el año anterior he pescado mucho en pedregales con muy buenos resultados

Han sido 40 salidas repartidas en 38 entradas (faltan alguna de publicar , que espero publicar pronto). Por mi forma de ser, entre 35-45 salidas al año son más que suficientes. Es mas, tengo momentos en el año que mi motivación baja bastante.

Este año el fútbol a condicionado mucho mis salidas de pesca, pero ver ganar en Old Trafford al athletic no tiene precio. Tambien quiero mandar un saludo a la gente de Vallekas, por lo bien que nos trataron.Si todo sale según lo previsto, esta temporada volvemos.

Pescando lo he pasado bien, pero sobre todo he disfrutado en el "tercer tiempo" y en varias jamadas realizadas con la cuadrilla en “la Moncloa", con Gerardo de presidente.

Respecto al año anterior, la novedad en cuanto a las cañas, ha sido una tipo japonesa. Una caña de 5,30 m. semiparabólica, con la que he pescado sobre todo en verano en pedregales planos, disfrutando mucho.

También he tenido problemas para conseguir recambios de mi caña habitual. No se quien ha tenido la culpa, si la tienda o el distribuidor, pero lo que si se, es que en 15 días, “BESTPESCA”, una tienda italiana me lo solucionó. Gente muy profesional. Para navidad me he regalado una caña recomendada por ellos, no tenia necesidad pero se me antojó. Mi intención era comprarme una caña “made in italy” y me lo quitaron de la cabeza, recomendándome una con diseño italiano fabricada en china, a mitad de precio.

De ahora en adelante, (espero acordarme) no nombraré mas marcas comerciales, ni sacare ninguna foto de cañas si no es en acción de pesca .Creo que le estamos dando mas importancia de lo que tienen, a los materiales y creando falsas necesidades a pescadores noveles, cuando en realidad los materiales no son lo mas importantes en la pesca a corcho.

Cada vez compro más por Internet, ya que las tiendas de la zona o me tratan como un ignorante o apenas tienen material de corcheo. En Internet tienes un mundo de posibilidades, desde anzuelos tirados de precio en china, a las mejores cañas italianas.

Mención especial a la charla organizada en Muskiz por el club “ARRAINTXORI”,  dentro de la “VI Feria de Caza y Pesca”. Donde flipé con las explicación de “pesca a bravo” de Juan y Toño.

Quiero agradecer a Ángel Sánchez "Maky" y a Juan Antonio Nanclares todo lo que me han enseñado respecto a la pesca. Todavía me acuerdo del día que vinieron a Muskiz, revolucionado la pesca en el pueblo.

Tambien mi agradecimiento, para mi aita por inculcarme la afición a la pesca y por ser el encargado de la logistica en la cuadrilla.

Por ultimo un saludo para Giovani Tauti, un pescador italiano. Giovani, ero eccitato che sarà in contatto con me.

Bueno, este ha sido mi año de pesca, donde se puede ver lo que doy como pescador. Para el año que viene tengo también la intención de publicar todas mis salidas, ya que haciéndolo de otra manera seria distorsionar la realidad.




Zorionak eta urte berri on. Nos vemos por las peñas.



10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buena entrada y buen resumen del año. Un año garrafal en casi todo, pero para nosotros espectacular en la pesca. Vamos a desear que el 2013 se mantenga en lo referente a la pesca y que mejore espectacularmente en todo lo demás.
Ya me ha contado tu padre los "problemas" logísticos que podemos tener en adelante. Ya hablaremos y vemos cómo los solucionamos.
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Qué pasa kuadrilla! Zorionak eta urte berri on!

Cesar dijo...

Aúpa Felix, buen resumen del año, la verdad que este año habéis tenido rachas pero que muy buenas, sacandole mucho partido a los pedregales, así que en este que entramos siga igual o mejor.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON A TODOS.

Anónimo dijo...

Yo no es que entienda mucho, ya que soy mas de pescar a fondo, o tendría que decir he sido. Pero bueno, ya he hecho mis buenas pescas en la ría de San Vicente de la Barquera casi cuando tú no habías nacido. Dicho esto, tengo que decir que poco a poco nos has ido enseñando a los que nos metemos en el blog sin ser pescadores, a relativizar todo un poquito y a diferencias entre las cañas Chinas, Japonesas, Italianas de diseño e Italianas de diseño pero de fabricación China, etc, etc….

Hecha esta aclaración, diré que ese buen año en capturas que ha sido para ti, también lo ha sido para mí a la hora de comerlas. Aunque si que hay ganas de probar algún sargo de esos de kilo y pico. En fin, se que todo llegará.

Salud y buenas pescas.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, buen relato de lo que ha dado de si todo el año, esperemos que el nuevo año que entramos sea igual o mejor que este que vamos a dejar.
Felices Fiestas y Própero Año Nuevo

Un saludo para toda la cuadrilla.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Pues si para nosotros en relacion a la pesca creo que a sido un año muy bueno.En lo demas espero que este 2013 sea mejor que el 2012.
La unica solucion que veo a los problemas de logistica es hacer trampas, ya hablaremos.
Saludos

XONDIO dijo...

Urte berri on Gorka. Un poco tarde pero buenos.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar
No nos podemos quejar.Si que le hemos sacado partido a los pedregales.Y espero que en el 2013 se vuelva a repetir.
Tengo ganas de ir un dia con vosotros, que este año al final no a podido ser.
Saludos y feliz año

XONDIO dijo...

Buenas Rodol.
Las grandes ya sabes que estan reservadas para Goñi JEJEJEJE. En serio espero que en el 2013 te toque alguna.
Urte berri on

XONDIO dijo...

Feliz año Chopito.
Empece el año pasasdo a hacer un resumen del año y me gusto, por lo que espero continuar. Para el 2013 tengo ganas de compartir un dia de pesca con vosotros.
Saludos a todos los Jubilaos.