domingo, 16 de diciembre de 2012

LUNES A LA QUEDADA


Visto las previsiones, en el puente opte por no ir de pesca y guardar fuerzas para el lunes que era cuando se quedaba la mar.Salimos de Muskiz con un frió intenso sobre las 6:30 de la mañana rumbo a ver la mar. Aunque las boyas marcaban la mar plato, no era del todo cierto y había un pequeño golpe, de mar de fondo. Con muchas dudad marchamos. El pesquero no lo teníamos nada claro, pero nos arriesgamos a ir a una puesta que pega mucho. 
La puesta por momentos se ponía muy fuerte y como consecuencia solo se podía pescar en una zona muy pequeña. Aun así, los tres juntos pescamos bastante bien hasta que el agua nos fue cerrando y tuvimos que movernos. La siguiente zona que probamos era de menos calado, saliendo mojarras mas grande y donde me desquicie, ya que perdí tres seguidas. Sobre las 11:30 dejaron de picar y como teníamos macizo de sobra nos fuimos a probar a unos cañas cerca de la bajada. En estos caños Carlos las metió, pero esta vez fue el quien se desquicio ya que perdió varias seguidas fuera del agua. Cuando dejaron de picar marchamos, aun teníamos macizo y varios caños para probar pero mi aita dijo que ya valía.


Llevamos una racha muy buena y en todas las quedadas estamos sacando bastante pescado. Haber si  en la siguiente quedada también podemos ir.
Todavía me queda de publicar una salida, es del sábado con una mar muy peligrosa, donde lo único que hicimos fue pasar la mañana entre amigos.

8 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Felix, otra gran pesca, no perdonáis en cuanto deja el mar, y lo bueno que ahora el tamaño de las mojarras es muy bueno.
Muy buena la foto que has puesto en la portada con la mishuka, SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aupa Xondio, buena mojarrada que habeis pillado artistas, a seguir así dandolas cera.
un saludo equipo.

Juan Carlos dijo...

Bueno, el sábado perdimos la mañana y yo toda la mochila por un golpe de mar. Y bastante, porque la cosa pudo ser mucho peor, ya que esa ola pudo subi arriba y habernos metido en un buen problema. La pesaca del lunes genial, salvo esos ratos en que se empiezan a desanzuelar y no sabes por qué. A ver si vienen buenas quedadas.

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Si que estamos teniendo suerte y estamos cogiendo las quedadas en días que no trabajo.
Con la Mishuka al doblar mucho salen fotos chulas.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Txopito.
Estamos cogiendo la mar bien y eso casi siempre es garantia de pesca.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Yo no diría que perdimos la mañana, Con la mar que había el poder pescar es un triunfo.
Hicimos bien en cambiar de puesta, el problema que un poco tarde y nos llevaos un susto majo. para la próxima poco calado que es menos peligroso.
Saludos

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio muy buena pesca y buen tamaño, yo ya no me acuerdo de los sargos llevo casi tres meses sin mojar el corcho no puede ser pero cuando tengo un rato el mar malo y asi andamos un saludo campeon y tambien para tu aita.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Jose.
Creo que según las noticias de ahora en adelante, tendrás menos tiempo de pesca.Un abrazo para los futuros padres.
Saludos