viernes, 28 de diciembre de 2012

LO PREVISTO

Hay días que nos empeñamos en ir de pesca a sabiendas que no hay condiciones. El sábado 15 fue uno de estos días donde pudo mas las ganas que la cabeza. Lo bueno que no nos encontramos los fuertes viendo que pronosticaban y nos salió una bonita mañana soleada de invierno. La pesca poco cosa siete entre cuatro, a las cuales por las ganas de ir a tomar algo no saque fotos.
Salimos de Muskiz y rumbo a ver la mar en Onton, Donde comprobamos que estaba fuerte, no tanto como pronosticaban, pero fuerte y con unos maretones peligrosos. Visto las condiciones decidimos marchas para la zona de Sonabia. El pesquero es una zona de calado donde aguanta la mar. Al principio estaba en condiciones y fue cuando sacamos alguna, pero al ir pasando la mañana la mar fue a mas y decidimos recoger, no sin antes de llévanos el susto del día, ya que un mareton nos calo enteros.

El segundo pesquero fue también por la zona de Sonabia, mas concretamente casablanca. Aquí creo que sacamos una. Visto la poca actividad hicimos lo mejor de la mañana, marchamos a por unos caldos.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La verdad es que fue un buen susto, pero esta claro que lo nuestro son las puestas de poco calado. Estoy contigo que lo mejor del día fueron los caldos y los vaciles con los que nos obsequió todo el mundo cuando se enteraron de nuestras peripecias y del pobre resultado del día.

Fermíntxo dijo...

Está claro que cuando no está la mar...al bar..
FELIZ AÑO 2013..

Cesar dijo...

Aúpa Felix, si es que cuando nos entra el mono no hay quien nos pare, pero bueno, la cosa es pasar la mañana y disfrutar de la compañía.
Menos mal que quedo en un susto, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos
Si que fue un gran susto y eso que lo vimos venir y estabamos recogiendo. Esta claro que en menos calado nos apañamos mejor, pero no siempre acompaña la mar y hay que saber pescar otras puestas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Fermin
Esa frase resume a la perfecion como estaba la mar.
FELIZ AÑO para ti tambien

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Si que hay dias que tenemos mono y no hay quien nos pare.Eso si siempre con vista que lo importante el volver.
Saludos