lunes, 31 de diciembre de 2012

MOJARRAS LOW COST

Hace casi un mes estaba trasteando por internet y acabe comprando dos cañas. Una de ellas con un precio muy bajo, visto que  me acababa de llegar un carrete chino barato, barato, decidí unir los dos y prepara un equipo de pesca “low cost”. Al final todo por poco mas de 100 euros. El miércoles 19, fuimos a probarlo, con unos resultados satisfactorios. La caña es mas parabólica que otra,s pero pesa menos. 120 gr respecto a mi anterior caña de 7m.El carrete no se lo que aguantara pero vale menos que un gin-tonic en Bilbao.
Como las compañías de bajo coste, fuimos de pesca con poco combustible, 2 baldes y un poco mas para los tres, siendo la escasez de macizo el culpable principal, aunque no el único de no hacer una buena pesca.

Salimos de Muskiz, rumbo a la playa a ver la mar. Había un poco de golpe y con muchas dudas marchamos a un pedregal. Como sospechaba mi aita, el pedregal estaba pasado pero había una zona que aguantaba un poco por lo que decidimos arriesgar y bajar. Era marea alta y aunque en una zona se podía pescar, no se marcaban bien los caños y no salió ninguna. Visto que no salían, decidí arriesgar y marchar donde mas pegaba. En las belladas empezaron a salir pero bastante desperdigadas, había muchos maretones que te desperdigaban el macizo haciendo que desaprovecháramos mucho.
Cuando la marea fue bajando, también bajo la intensidad de la mar y pudimos pescar mejor, el problema fue que enseguida nos quedamos sin macizo y tuvimos que machar.
Al final creo que fueron sobre 20 peces, con mas macizo alguno mas habría picado, pero el fallo principal, fue la elección de la puesta, ya que estaba pasada.


La ultima foto es de un amigo al que le suelo dar mojarras, no es un pescado que me guste mucho y casi siempre las regalamos. Iré poniendo durante el año amigos a los que les doy pescado. Un saludo Rodol, para la próxima tamaño Goñi.

4 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Felix, buen estreno para poner a prueba el equipo nuevo, y buena pesca a pesar de estar pasada la mar, no falláis, así que siga la racha en el nuevo año.
Feliz año a todos, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
El equipo va bien, no se como respondera mas adelante pero de momento bien.
Volvi bastante cabreado no le acabo de cojer el punto a ete pesquero, esa ola de derechas me mata.
Saludos

RODOL dijo...

Aupa Félix,
¿Así que los Sargos “low cost” Eran pescados con caña y carrete “low Cost”?
Ya me parecía a mi, ya note algo raro. Así que esta vez venían sin escamar.

Urte berri on!!!!

XONDIO dijo...

Buenas Rodol.
Para el año que viene como no hagas un hueco en tu apretada agenda y vengas un dia de pesca, los sargos low cost van a ser una fotos.
Saludos