viernes, 3 de agosto de 2012

MISHUKA

Pongo fotos del miércoles pasado, donde pescar lo que se dice pescar, prácticamente no hicimos. Las condiciones del mar eran muy complicadas, con fuertes maretones, que te hacían correr para atrás. .Probamos en dos puestas por la zona de Leketio con un pobre resultado de 5 sargos, todos terciados.
Lo único que hice fue probar la Mishuka y sacar unas fotos sacado unos mubles. La caña tiene una sensación de frágil increíble y con cualquier pez se pone como un ocho, esta caña si que dobla desde el mango y eso que supuestamente es de acción semi-parabólica y no parabólica como creía, pero en una puesta plana sacas los peces sin problemas y disfrutas mucho con las envestidas.
creo que con los años, este tipo de cañas, mas parabólicas se impondrán en el mercado, donde primara mas el disfrute. Porque hay veces que parece que estamos matando moscas a cañonazos.
La caña paso con nota la prueba y creo que para una puesta plana y con poca mar es ideal, con mas mar lo 5:30 m se quedarían cortos. Viene con 10 anillas de puente bajo y tiene un peso real de 245 gr,con un precio de 70 euros.
Haber si para la próxima puedo probarla con algún sargo mas.

4 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Felix, tampoco es que doble tanto de atrás la caña, o eso parece en las fotos, lo que hace falta es que lo levante, que aunque no tenga que levantar a grandes alturas, responda para subirlo a la piedra donde estés.
Ya nos contaras como va, SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

No sé, Félix. Solemos coincidir en casi todo en eto e la pesca, pero en esto no me vas a convencer. A mí dame el tipo de cañas que usamos (que por algo las usamos) y la Mishuka esa para extravagancias. De todas formas, seguro que esun disfrute cuando tienes el pez en ella.
Este sábado la pesca fue un poco desigual. Al final sacamos unos 27 sargos y 4 ovejos,pero muy peleados.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. Doblar si dobla bastante, por lo menos comparandola con la Milo, A la hora de levantar los peces me da un poco de miedo que rompa, pero levantar los levanta, eso si cuesta mas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.

Las cañas llevan evolucionando desde las antiguas cañas de bambú hasta las modernas cañas de carbono trenzado, acción de punta y anillas de puente bajo. En mi opinión creo que la siguiente evolución será una vuelta atrás, a cañas mas parabólicas donde se disfrute mas pescando y no contando en el bar lo que he pescado, eso si con un peso ridículo comparado con las cañas de hoy en día. Creo que la Maver es un claro ejemplo, aunque digan que es de acción de punta dobla bastante y pesa la mitad que la Veret, por poner un ejemplo. Otro ejemplo pueden ser las cañas japonesas de corcheo, tipo la mishuka, aunque tendrán que sacar alguna mas larga.
Hombre siempre abra gente que siga pescado con cañas tipo la veret. Principalmente por Galicia, donde la puestas son mas extremas que las que frecuentamos nosotros y son capaces de hacer una media de 800 gr. Igual hay algún pescador por nuestra zona que sea capaz de hacer esta media, pero yo no conozco a nadie.
Al final primara la lógica, creo yo, y si hacemos medias de 400 gr pescaremos con cañas acordes a este tipo de pescado y no llevaremos un material sobredimensionado.
Bueno todo esto creo que será en unos cuantos años, cuesta cambiar la mentalidad de la gente. Yo de momento en verano pescare con la Mishuka y dejare la Milo para invierno o cuando prevea que tenga que pescar de altura.
Saludos y pásalo bien de vacaciones.