sábado, 21 de julio de 2012

SABADO 14 CAMBIO DE AIRES

El sábado 14, nos juntamos muchos para ir de pesca, y varios como yo fueron incorporaciones de ultima hora, por lo que de macizo fuimos escasos. A mi siempre me gusta llevar  un balde por pescador y otro de reserva. Este vez éramos 7 y solo teníamos 5 baldes. Al ser tantos nos dividimos en 2 coches, Carlos, Ángel y su hijo por un lado y Txema Txaparro, mi aita y yo por el otro. Fuimos juntos a ver la mar y decidimos arriesgar y marchar a una zona nueva a probar.

Aquí si que nos dividimos, Carlos y su equipo bajaron a un pedregal, mientras que nosotros fuimos a unas lastras cercanas. Bajamos a la puesta y nos pusimos a pescar, enseguida salió pescado, pero fueron 4 sueltas y no entraron mas y eso que la puesta estaba en unas condiciones inmejorables. Visto el panorama a las 10:00 llamada al orden de chaparro, y los 4 a almorzar. Chaparro con las tortillas es bastante irregular, pero hay que reconocer que esta estaba muy buena, nada que envidiar a varias tortillas campeonas que e probado últimamente.

Visto el fracaso y con poco macizo decidimos cambiar  de aires radicalmente y marchar a un pedregal. A este Txema hizo pira. La bajada bastante complicada menos mal que llevábamos una cuerda. El pedregal estaba ideal con olas pequeñas y seguidas aun así costo mucho meter los peces, pero a base de macizar entraron y tuvimos un momento que fue tirar y sacar, es mas mi aita a lo Nanclares puso 2 anzuelos y hizo un doblete.
Lo peor que junto los peces entro una nube negra negra que no echo una chaparrada de cuidado. Sobre las  12:00 se acabo el macizo y también los peces. Había varios sitios para probar, pero sin macizo, en este tipo de puestas no merece la pena. Un poco apenados, recogimos y marchamos a la lonja donde nos estaban esperado con unos Corderos para celebrar el cumpleaños de Carlos y Fermín.
Al final conseguimos arreglar la mañana, sacando 24 peces con un peso de 10 kilos y eso que tuvimos que lidiar con la falta de macizo. En mi opinión sin un buen macizo y en cantidad suficiente tienes que ser muy bueno para poder hacer una pesca decente. Como yo no soy muy bueno, procuro invertir en el macizo, para mi lo prioritario quitándolo de otras cosas que son secundarias.

12 comentarios:

Iker O. dijo...

Bonita pesca la que hicisteis y encima buen amaiketako,que mas quereis!! A mi tambien me gusta llevar bien de macizo,no sea que las metas al final y te quede poco material!! s2 y suerte para las siguientes salidas!!!

Cesar dijo...

Aúpa Felix, buena pesca y se ven algunas de buen tamaño.
Lo del macizo esta claro, anda que no te lo he oído veces,ja,ja y las que me quedan, porque hace dos semanas volvimos a reponer pero del mismo, ja,ja,.
SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

Hola Félix: Nosotros anduvimos un poco peor. Cogimos 12 mojarras, pero de buen tamaño, varias kileras.El sitio estaba inmejorable, pero las acabamos metiendo al final, cuando ya no quedaba macizo. Yo tuve que dejar de pescar y le ayudé a Gustavo con el macizo a meterlas en un pequeño agujero. Una pena que no tiene buen material para pescar y se le notó. Con otro equipo hubiese cogido 5 ó 6 mojarras más.
Ayer estuvimos pescando y anduvimos flojos. El sitio estaba bien, pero sólo sacamos 22, y el tamaño, el de las mojarras de ahora, terciaditas.
Los corderos estaban inmejorables.

Fermíntxo dijo...

Mira que no enterarme que era mi cumpleaños...con lo que me gusta el cordero..jejeje
Al final llenasteis la cesta y el buche ,eso es lo que cuenta..
S2

Guillermo Maseda dijo...

Hola XOndio!
Ya sabes para la próxima macizo a toneladas je,ej! Aun asi librásteis la jornada con una cesta guapa, enhorabuena y seguir en la mecha.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio,
Bonita pesca la que habéis hecho, la verdad es que os da tiempo para todo, sacar peces y luego llenar la andorga jejeje. Bueno equipo seguir así, hay que aprovechar ahora que están aquí.
Saludos a tú Aita

Un saludo a todos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Iker.
El hamaiketako es obra de Chaparro, parece que le gusta mas almorzar en las peñas que en los bares. Con el tema del macizo, son las majores broncas con mi aita y es que para mi siempre llevamos poco.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. En la siguente salida del club te volvere a dar la lata.Es mucho mas comodo en salazon pero ni la mitad de efectivo.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Es lo que tiene el ir a una zona nueva que te hace falta material para meterlas. LOs Corderos muy buenos. Gerardo quiere hacer otra.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Fermin y muchas gracias.Este Fermin es casi vecino tuyo, es de Onton.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Guille.
Para casi todo, mas vale que sobre que no que falte.JEJEJE.
Para mi el macizo es fundamental en la pesca, y mucha gente no lo da importacia.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Chopito.
Se hace lo que se puede, p ero andamos un poco flojos, comparando con el principio de año que tuvimos.
Saludos