viernes, 10 de agosto de 2012

SALVANDO LA PAPELETA.


Llevaba tiempo queriendo ir, a un pesquero que nos enseño Nanclares, el día elegido fue este martes. Se pesca mejor en pleamar, por lo que a las 7:30 estábamos en el pedrero, una horas antes de pleamar. La puesta estaba en muy buenas condiciones, pero no tuvimos ni picada. Bastante contrariados marchamos un poco a la aventura, ya que la zona no conocemos bien. Después de ver varios pesqueros, bajamos a un pedregal, que parecía que movía algo ,aunque el tema estaba difícil porque la mar se había calmado bastante.
Fue llegar y empezar la picadas, donde tuvimos un rato bastante entretenidos, luego el golpe desapareció por completo y las picadas también. En las fotos se puede ver la primera cuando llegamos y la segunda al marchar.
Estuve toda la mañana pescado con la Mishuka y poco a poco la voy quitando el  miedo(parece que va a romper en cualquier momento) y disfrutando de sacar los peces, con cañas menos potentes, haciendo la pesca mas deportiva. Para puestas como la de este martes de poco calado y golpe mas bien justo es una caña "ideal". Entiéndase “ideal”, como que se disfruta mas y no como que es mas fácil sacar los peces.

4 comentarios:

Pedro Franco dijo...

Parabéns companheiro Xondio,
Um dia entretido com uma boa pescaria de sargos.
Abraços e continuação de grades pescarias

Cesar dijo...

Aúpa Felix, ya me habría gustado estar, alguno mas ya habría sumado a la pila.
Buena pesca al final, no se yo si durara mucho la mishuka, el día que entre un perron bueno, je,je,.
SALUDOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Pedro.
Se hizo lo que se pudo.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Tendremos mas días.Al final arreglamos la mañana, eso si el tamaño del pescado no es para tirar cohetes.De momento la Mishuka aguanta.Eso si llevo la Milo por si las moscas o los perrones.
Saludos