miércoles, 1 de febrero de 2012

SABADO 21 DE ENERO-NADA DE PESCADO

El sábado 21 fuimos de pesca fonso, Angel, Carlos, mi aita y yo. Las condiciones eran de lo peor, mucho lluvia y viento. A las 7:15 salimos de la lonja con el objetivo de pescar 10. Primera parada en Onton a ver la mar, donde vimos que pegaba mucho. La siguiente parada la Cotonera, donde comprobamos, que mas o menos se podía pescar. En esta puesta de quedaron y Fonso y Angel. Mientras los demás fuimos hasta la playa de Mioño a probar

Las condiciones en Mioño era buenas, con un color de agua bonito y con el golpe bueno, pero como vaticinó mi aita no tuvimos ni picada.
Visto el fracaso, sin muchas perspectivas marchamos para la zona de Islares a probar. A la puesta bajamos Carlos y yo.Mi aita marcha a casa a preparar el almuerzo.

Después de intentarlo como una hora, con una boga de premio, recogimos y al bar. Sobre las 10 vinieron a por nosotros y marchamos al pueblo a hacer una ronda de caldos para quitar el frio.
Comentar que Fonso y Ángel por la Cotonera consiguieron engañar 6 en unas condiciones muy complicadas.

Hasta aquí lo que dio la pesca. Pero la mañana no termino, ya que teníamos prepara u n pequeño almuerzo, con una cazuela de patas carne guisada y pollo al rass el hanout, este ultimo preparado por Argiñe 

Todo ello regado, con PRAGO GARNACHA,  de nuestros amigos de la bodega SAENZ YUSTE de Tudelilla.

Para terminar con orujo de cafe, cortesia de Puskas y Manolo.

12 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Felix, lo mejor de la mañana el almuerzo, ja,ja, vaya pinta esa cazuela.
Nosotros llevamos tiempo sin ir, entre el tiempo que hace, los partidos del crió y el trabajo, aunque parece que no hay mucho pez por la zona, lo que si que hay son bogas.
Suerte la siguiente, SALUDOS.

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio no hay nada que decir lo mejor de la pesca es el segundo tiempo menudas cazuelas que os preparais los de Muskis, un abrazo campeon y recuerdo al aita haber si estamos un dia.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. La verdad es que no hacen días para ir de pesca. Pero este teníamos el almuerzo organizado y no quedaba mas remedio que ir.
Saludos.

XONDIO dijo...

Ese Jose cuanto tiempo.
Haber si te dejas caer por el pueblo en alguna salida y hablamos un poco.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Lo del cargadero de Mioño es un desierto,muy bonito pero mis últimas visitas por allí ni picada..
Lo que "vino" después es otra historia por que esa cazuela habrá sido regada con ello..jejejeje
Me alegra veros en cuadrilla. disfrutando..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Félix, hay días en que se olfatea la escasez de pesca y ese día era uno de ellos. Menos mal que lo arreglásteis con esa cazuela (y algo más habría) que tan buena pinta tiene. Es lo bueno de la pesca que si no pican, ya picará otra cosa.
S2.

Pedro dijo...

Aupa Xondio, alguna excursión de esas de vez en cuando también se agradece (la jamada).
De ese finde no cuelgo ni entrada ya que lo intenté el Domingo, saque una y me cayó una txupa que me hizo plegar y para casa. Total 45' pescando y a casita.

Un saludo txapeldun.

relortegui dijo...

Menudos pájaros estáis hechos. Eso es celebrar los cumple como se merecen. 18, verdad Felix?
En cuanto a la pesca, ya llegaran tiempos mejores. Al menos lo intentasteis, otros llevamos sin salir desde que fuimos con tu aita.
Lo dicho, zorionak eta ondo ibili.

XONDIO dijo...

Gracias Fermin. El cargadero tenia una pinta estupenda, pero lleva años sin dar peces.El almuerzo en cuadrilla lo mejos.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu la única opción de pesca era donde fuisteis vosotros, pero le tengo una tirria de cuidado.Algo mas si había, pero no nos dio tiempo a sacar fotos.JAJAJAJA

XONDIO dijo...

Buenas Txo llevamos un enero bastante malo con este tiempo para ir de pesca.El almuerzo de vicio pero no nos podemos acostumbrar porque no se puede ir de pesca pensando en comer.
Saludos

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben, 18 no, alguno mas que soy de la generación de NARANJITO. Por lo menos de fiesta cuela.
Saludos y haber cuando vienes.