martes, 21 de febrero de 2012

FALLO, ALEGRIA Y VACILADAS


Últimamente nos estamos juntando cada vez mas gente de pesca, A mi personalmente me encanta, porque el tercer tiempo, como se dice en rugby es mucho mejor.
Este sábado éramos, todavía mas, por lo que nos dividimos en dos grupos, uno comando por Fonso y el otro comandado por Carlos. Yo fui en el equipo de Carlos, junto con Miguel Ángel Rubén Elortegui y mi aita

Nosotros elegimos una puestas de poco calado y eso fue nuestro error, porque no vimos bien la mar y de vez en cuando venían unos maretones de cuidado. El otro equipo eligio una zona de lastras, de mas calado donde aguantaba mejor los maretones.

Ya en el pesquero también nos separamos Carlos y Rubén por un lado y Miguel Ángel, mi aita y yo por otro. Enseguida comprobamos que la pesca iba ser muy complicada ya que solo se podía pescar, en una zona de un poco mas calado o en otra zona, que era como una balsa. Miguel Ángel, se puso en la zona de mas calado y fue el que nos dio la alegría del día(por lo menos en cuanto a la pesca se refiere).Sacando primero una de 800 gr y luego otra de 1540 gr. Siendo esto lo que dio la mañana para nosotros. Cuando nos juntamos con Ruben y Carlos, traían alguna mas, pero tampoco venían nada contentos.

Al llegar a la lonja empezaron las vaciladas, del otro equipo, al haber pescado mas que nosotros, que luego siguieron en CASA SABINO, eso si en alegría y buen humor.

12 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Lo mejor del día ya se ve en la foto, la cara de Miguel Ángel, orgulloso con esa mojarra de 1,5 kg y del comportamiento de su Maver, que la dejo desfallecida y planchada en la misma roca justo después de la semanita que hemos tenido de debate en torno a determinadas varas. En la puesta que estuvimos nosotros me sorprendió que no hubiese más pez. Al irnos nos encontramos con Juan Ríos hijo que bajaba. No sacó más que 2 allí, aunque en el otro pedregal, donde hemos bajado alguna vez y no hemos cogido nada, que pegaba el sol sacó otras 6. De todas formas, hay que afinar, no puede ser que el club de jubilatas que va con Fonso nos pegue ese repaso, luego no hay Dios que le aguante en el poteo posterior.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

A propósito, ¿quién es el de la foto de la portada?, porque me parece Fonso, pero me extraña verle pescar en poco calado, encima de un peñasco y rodeado de agua. Creo que es él y porque me parece que lanza fuera, ya que no veo la boya, en vez de meterlos a sus pies.
Un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Felix, vais a tener que alquilar un autobús para ir de pesca, ja,ja,.
Bonita mañana de pesca en grupo, y buen perron el de Miguel Angel, viéndole la cara se adivina lo bien que lo paso al sacarle.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Perrón perrón!!!!!
Ni tan mal..estando la mar tiradilla y con el aguadutxu que,supongo, había es para estar contentos..
Del resto seguro que un gustazo..
S2

relortegui dijo...

Ya sé que soy más repetitivo que el chorizo Felix, pero una vez más agradeceros por la salida del sábado.
El día estaba bastante complicado pues donde pensabamos ir Carlos y yo estaba pasado y al final terminamos pescando en el pedrero con poco golpe y poco pescado por la zona. Lo raro es que en vuestra zona la cosa estuviese tan complicada.
Agradecer también a Carlos por enseñarme las zonas calientes de ese pesquero y por esperarme cada dos por tres subiendo las cuestas, y es que uno no está ya en sus mejores tiempos, je,je,...
En cuanto al TXAPELDUN de la jornada simplemente decir una cosa:
Miguel Ángel compañero, zorionak por el perrón, que grande eres y feliz cumpleaños, vete recargando ya la sargotxartela, que se me hace muy largo el mes sin dar de comer a los peixes.
Lo que más me apena es perderme lo del tercer tiempo, que bien lo pasáis.
Saludos a aita y ama.

Juan Carlos dijo...

Hola Rubén: En la puesta que no pudimos el sábado he estado pescando hoy miércoles. Poca cosa, he cogido 3, pero 2 de kilo y otra hermana de esas dos se me ha desanzuelado en buena lid, pues ha vendido cara su escama. Hay que esperar que suba un poco la temperatura del agua y ya volveremos a que puedas probar el sitio. Y fue un placer pescar contigo. Da gusto la pesca cuando se está en tan buena compañía. Hace que deje de importar el sacar peces o no. La próxima vez invéntate algo en casa y nos acompañas en la post-pesca.
Un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

Hola amigo!
Enhorabuena por la jornada y por el perrón del colega, vaya bicho.
A eso lo llamo yo quedadas de pesca, asi si que presta.
Un saludo.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.Miguel Angel estaba la mar de contento, le costo un poco sacarla, porque andaba con pita fina y tenia miedo a romper.
El de la foto no es Fonso, es Ramon un amigo de Fernado Ogazon.
La discusión sobre las cañas no fue para tanto, simplemente que no me explique bien o no me entendieron la diferencia entre buena cañe y una caña que roza la perfección.
Deja a Fonso disfrutar que bastante guerra le das.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
La verdad que nos estamos juntando muchos, y esto muchas veces te limita la pesca, pero es muy bonito. La cara de Miguel Angel lo dice todo.Haber si me equivoco, pero esta mojarra tiene la pinta de ser la mas grande que saquemos nosotros en el año.
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Fermin. Nos alegro la mañana.Pero yo me lleve una desilusion al no pescar nada de cuidado.
Saludos.

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben no tienes que agradecer nada.Siempre eres bienvenido.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Guiller.
Fue la alegria del dia. Miguel Angel es pescador de truchas y este a sido su mojarra mas grande.
Saludos.