martes, 28 de febrero de 2012

DEMASIADO PLATO


La semana pasada los estudiantes tenían libre, por lo que quedamos con Juan para ir de pesca. Visto los fríos que están haciendo, decidimos no madrugar, e ir a la marea. 
Salimos de Muskiz, mi aita, Txema y yo, sobre las 10:00 h para recoger a Juan en Algorta. Hicimos la primera parada en un cercano bar, para tomar un caldo y entrar en  calor, para luego marchar a Bermeo, a unas lastras en busca del poco golpe que había. Intenet marca 0.5 m de ola y esta vez era verdad. No fuimos muy convencido porque temíamos, como así fue, que estaría plagado de bogas. Probamos como una hora y marchamos a un pedregal a intentarlo. Pero antes paramos a comer algo para coger fuerzas para la tarde.


En el pedregal, el panorama era muy malo ya que desde arriba se veía todo el fondo, aun así pudo mas las ganas y bajamos. Juan y yo nos fuimos para la izquierda y probamos en varios sitios sin resultado .Mi aita y txema tampoco estaban cogiendo nada, por lo que decidieron venir donde nosotros, por lo menos a estar todos juntos. 
Casi en la pleamar empezaron las picadas, aunque parecía mentira por el poco golpe que teníamos. No fueron muchas pero alguna paso 1200 gr, como la de la foto de abajo, que fue sacada de dos tirones, ya que por vagancia estuve todo el día pescado con el 33( eran los únicos aparejos que tenia hechos). También comentar que pesque, sin plomillos y con un aparejo de 3 m.

La ultima foto es de la pesca de Carlos, el mismo día pero al amanecer. Aunque fueron pocas, dos rondaron lo 1200 gr. Parece que nos estamos acostumbrando a pescar siempre alguna kilera. Haber si  esto se mantiene, aunque personalmente y pescado en pedregales prefiero mas actividad.







17 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No fueron muchas mojarras, pero el día fue bonito. Una pena la falta de pescado porque los dos sitios elegidos son de dar mojarras. Habrá que esperar que pase un poco el tiempo, suba la temperatura del agua y arrimen. Lo bueno de estos fiascos es que las que no cogemos hoy seguro que entrarán mañana. A ver si seguimos manteniendo el tamaño del pescado y subiendo su número.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, andáis finos con los perrones, a seguir así.
Yo prefiero coger menos pero que sean buenas, aunque te aburres mas esperando la picada, luego la lucha de esos perrones es incomparable.
SALUDOS.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.Si son sitios de peces, pero las condiciones de la mar no eran las adecuadas.A ver este sábado que marca mas mar.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. Parece que alguna kilera cae.Lo ideal es buen tamaño y muchas picadas.Pero como esto, rara vez pasa, prefiero que piquen, porque cuando no pican me aburro mucho.. Carlos también piensa como tu y aunque pesquemos si no hay alguna de buen tamaño, no viene contento.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Perrón perrón!!!
Más de una vez me ha pasado,tener la mar plato y entrarme un sargote..
Parece que seguís con el olfato fino..
S2

Toño dijo...

Saludos Xondio.
Bonito sargo y bonita foto.
¿Rondaron los 1200gr que quiere decir que 'a ojo' lo rondaban o que en la báscula electrónica daban 1195gr?
Una cosa ye ir a pescar sarguetes o sea lo que salga, y otra ye ir a buscar los gordos, osea que la media sea de 800gr, que es más dificil y por tanto mayor posibilidad de bolo. Es como a percebes que las quieres de risa , tan ahi alao, que las quires de 40€/ración hay que jugarsela, o como la caza , que quieres matar perdiz de granja o arcea?
Ya hablamos bastantesdel tema tu y yo en persona, en abierto y en privao pero "el conceto ye el conceto, y a los echos me repito".
Un abrazo amigu.

PD : La eurocast de precio va muy bien, habrá que darle un tiempo ...

XONDIO dijo...

Muchas gracias Fermin.
A mi también me a pasado mas veces y todo lo contrario pescar solo medallas con mucha mar.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Toño.
Fueron pesados en una bascula antigua que tenemos en la lonja y como no es digital por eso puse "rondaran".
Creo que el hacer una media de 800 gr, no se ve por nuestra zona.
Por lo menos de la gente que conozco.El motivo no lo se. Puede ser por la manera de pesca o simplemente porque la media de tamaño en bizkaia-Cantabria es mas pequeño.
Carlos esta contento con la eurocasting. Para las puestas que frecuentamos(principalmente pedregales) va sobrada.
Saludos.
PD.
me alegro de ver el blog otra vez en abierto

Pedro dijo...

Aupa Xondio, buen tamaño de peces. yo también prefiero el tamaño antes que la cantidad. Con lo que conozco la zona de Bermeo no reconozco el pedrero...me estoy haciendo mayor.

Un saludo lagun.

Toño dijo...

Por aqui por Asturias, tampoco, es más te diría que sacar 6 y uno de 1kg es muy complicao.
Yo no soy ningún experto, y me gustaría que te lo explicáse alguien que sabe como Juan el de "EL REPUNTE" y me refiero a que sabe pescar cualquier pez en cualquier sitio, osea un maestro, tipo Ramontxu. Y Juan ya me dijo hace mucho si quieres hacer marea de SARGOS (para Juan un sargo pesa 1kg, a lo otro lo llama pochas, mojarrillas vosotros), las condiciones son "estas" si no sacaras pochas (mojarrillas), muchas o pocas según lo hábil que seas pero pochas y como yo a la 6ª de 400gr que saco ya cansé pues prefiero ir a SARGOS.
Pasa parecido con las lubinas a cebo o a spinning, da igual, quieres furagañas (lubinetas) estan ahi, es muy cómodo y sacas muchas, quieres robalos la cosa cambia, y mucho.
El blog lo abrí temporalmente como hago de vez en cuando porque quería que se leyse mi última entrada, creo que es una noticia importante y de la que todo el mundo tendría que estar concienzado.
Lo piratas eran los del Alacrana, cosa que ya en su momento dije, pero ahora la cosa va a más.

salU2

Juan Carlos dijo...

Mis preferencias entre sacar mucho y de menor peso, o poco y de más peso varían. Cuando saco muchas y de poco peso estoy deseando sacar kileras, aunque pocas. Y cuando hago esto último, estoy deseando sacar más, aunque menores. Mi preferencia permanente es sacar muchas y kileras, pero eso sólo me ha ocurrido una vez, y hace años.
Sí es verdad que estoy contento con la caña. La puesta es muy exigente, pues la mojarra tiene mucho calado y defensa y la caña las dominó en todo momento.

Toño dijo...

Si lo que jode mayormente es pescar poco, grande o pequeño. Pero insisto en que no es lo mismo ir a por grandes que a pequeñas, y como no voy a a darle más vueltas si queréis un día vais a Galicia con Juan el de "El Repunte" y os lo explica, seguro que encantado.

Yo coincidí en Galicia un día con Xondio y Maky, y en dos diás pescaron muchas, pequeñas, de menos de 600gr todas, en cambio el mismo día Pano y Sito pescaron un saco y la media era de 800gr o más, ¿porque? porque pescaron al estilo Asturiano, mar gorda y calao, no pedrero bajo, mar de 1m o menos y poco calao.

Por lo que tengo entendido Tubertini hizo bien su trabajo de plagio, pero ... el mercado es el mercado. El tiempo dirá si la durabilidad de los componentes es la misma que la de la Veret Arcadia.

Un saludo

XONDIO dijo...

buenas txo.
El pedregal no es de Bermeo, si no me equivoco es serca de la pesca vuestra del 18. LO que es Bermeo es la primera foto.
Saludos

Chema San Martín Fernández dijo...

Pues para como estaba el panorama no esta nada mal. a ver si pega un poco mas que pescado si que parece que hay,

un saludo

XONDIO dijo...

Gracias Chema.
Se hizo lo que se pudo en unas condiciones bastante malas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Toño.
Yo encantado de aprender. Haber si algún día saco tiempo y puedo ir a
Galicia.
Por Galicia alguna mas grande salio.Pero no se puede juzgar por 2 días de pesca y sin conocer la zona.

No se si Turbetini plagio la veret, ni como sera la durabilidad de los componentes, pero lo que si se es que la veret vale sobre 130 euros mas.
Saludos y perdon por tardar en contestar pero estaba muy liado preparando el viaje a Manchester

Anónimo dijo...

Hoy he madrugado bastante, sobre todo, considerando que hasta las 14,00h. no tenía que ir a trabajar.
Me he levantado a las 07,00h y al subir la persiana, he podido comprobar que la niebla con la que despedimos el día de ayer, continuaba aferrada al suelo, con poca intención de dejarnos un bello día de pesca.

Aun así, no he perdido el optimismo, ni las ganas y he ido a un pesquero que suelo frecuentar, y que nunca me ha defraudado.

Por la foto, podréis comprobar que ha sido una buena pesca, pero también he de decir, que me he quedado un poco corto con el dinero, pues el sargo en cuestión pesaba 2 kilos y 250 grs.