lunes, 1 de agosto de 2011

CON FUTUROS PESCADORES.

 
Llevaba varios días Noe, el primo de Argiñe diciéndome para que le llevaría de pesca, y como soy bastante fácil de convencer este jueves fuimos los tres. A las 7:00 de la mañana le recogimos en Santullan y marchamos rumbo al pesquero. Yo ante había visto la mar y comprobado que no había nada de golpe,condiciones buenas para intentar enseñar a un niño algo de pesca. Como viene siendo habitual fuimos a poco calado, ya que últimamente nos esta dando buenos resultados y porque considero que es menos peligroso para un niño.
 
Bajamos al pedrero, estaba bastante plato pero era lo que andaba buscando por lo que no me importo. Nos pusimos juntos a pescar y no tardaron en entrar los primeros sargos que Noe saco con una poca dificultad ya que la caña de 6m se le hacia un poco grande.
 
Fue una mañana muy entretenida donde hasta Argiñe se atrevió a sacar algún pez, con algún problemilla que otro. Al final fueron 14 piezas y muchas picadas que no trabamos al estar el pesquero un poco claro. Sobre la 1:00 emprendimos la dura subida, que a mas de uno nos dejo factura (verdad Argiñe) y marchamos a Lusa a enseñar a la abuela la pesca conseguida.
Creo que Noe y su prima lo pasaron bien y que no tardaran en querer repetir. Eso si siempre no tendremos la suerte de cara como en este día.

Un saludo para Mari luz La madre de Noe y muchas gracias por el queso.

9 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Felix, ya me habria conformado con esas el sabado, ja,ja,.
Pues ya sabes, no te queda otra que volver a llevarles otra vez, aunque tienen que tener mucha aficion para volver a subir esa cuesta, menos mal que son jovenes, ja,ja,.
Enhorabuena a los tres por la pesca, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Estoy seguro que has disfrutado más que los chavales,ya te hubiera acompañado pero me entran agujetas de pensar en la subida..jajajaja
S2

XONDIO dijo...

Gracias Cesar el sabado nos equivocamos al ver la mar, pero eso no va a quedar asi.tendremos que volver a intentarlo.
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Fermin.
la subida tampoco es para tanto, si lo comparamos con las de Galicia es un paseo.
Saludos

Guillermo Maseda dijo...

Me alegro mucho de que los chavales tocaran escama, eso puede hacer que se enganchen a esta afición. Que pena no haber sacado fotos de ellos en plena acción.
Que sigáis asi y un saludo a los tres.

Ramón Montenegro dijo...

Nada, que sigue la racha y encima el chaval se lo pasaría en grande. Espero que tengamos una futura figura en ciernes en Arraintxori. Un abrazo, Félix.

XONDIO dijo...

Muchas gracia Guiller. Espero que se enganche. De fotos nada de na estube toda la mañana encarnando y desanzuelando y no tube tiempo.
Sasludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracia Ramontxu.
Espero que aunque no salga figura que se enganche a la pesca y al club.
La racha el sabado pasado la jodimos.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Hola Félix. Hoy he estado yo en el pesquero y no he sacado mas que tres. Otras cinco se han ido, pero he ido casi en baja mar con los chavales del centro y son malas condiciones, pero estaba muy bonito.
Espero que el chaval se aficione. Uno más para la cuadrilla. Mucha moral la de Argiñe para bajar hasta allí y andar por ese pedrero, con riesgo de darse alguna que otra costalada. Bien por ell también. Un saludo.