jueves, 2 de abril de 2009

CONTRA LOS ELEMENTOS NO HAY QUIEN PUEDA

Contra los elementos no hay quien pueda es la frase que siempre decía el veterano pescador muskitarra Juantxu "patolas" cuando hacia mucho viento. Pues este miércoles me acorde bastante de el, ya que había un viento del norte con el que era casi imposible pescar.
En la salida de Castro viendo la mar casi nos vamos para la cama, pero decidimos intentarlo y fuimos para la zona de Onton a un pesquero donde el viento del norte no pega. Como ya pensábamos en la puesta no hacia nada de viento pero el problema que estaba un poco bello y que en la zona sin viento solo había sitio para uno. Sacamos varias y enseguida dejaron de picar. Estuvimos un rato mas aguantado haber si metíamos los peces de nuevo, pero solo pico una aguja kilera que le rompió el aparejo al Galipo.
Tras recoger nos fuimos hasta Cobaron, para ver un poco aquella zona y si veíamos un sitio adecuado bajar. Lo intentamos a la izquierda de la cercada en un pesquero conocido como la peña del mineral. en el frente estaba muy bueno pero el viento impedía la pesca. Buscando el resguardo del viento mi aita se fue para la derecha y hay en una pequeña cueva saco alguna. Yo me puse a tirar con el y no era mi dia ya que cuatro se desanzuelaron y la quinta me rompió la pita(tendría que estar rozada porque no era muy grande).
Recogimos y nos fuimos para Muskiz yo a ducharme que tenia una comida de empresa y mi aita con Fidel a por unos pintxos al Kapritxo.

No hay comentarios: