domingo, 29 de marzo de 2009

EL PREMIO DEL ESFUERZO

Después de llevar toda la semana mirando el windguru este domingo fuimos otra vez a la marea al muro. Desde arriba la cosa prometía, teníamos el problema que hacia un poco de viento. A eso de las 4:00 teníamos los corchos en el agua. Cuando estábamos abajo todo no era tan bonito, ya que el viento era mayor de de lo que hacia arriba y había mucho arrastre en el agua. Nos estuvimos moviendo bastante haber si dábamos con los peces pero ni por esas. Yo estaba un poco negro porque había prometido mojarras para una barbacoa y parecía que tendría que tragarme mis palabras.
A eso de las 6:00 subimos un poco y nos movimos para la izquierda buscando el refugio del viento. En el machon del cargadero vimos a Santin otro pescador Muskitarra, que nos hizo señales diciendo que nada de nada. Por esta zona estuvimos pescando debajo de una caseta que hay y ni picada. Estuvimos pensando en marchar para casa y congelar el macizo.
Cuando estábamos a punto de empezar a subir mi aita me dijo que porque no probábamos en esa piedra que tenia buena pinta. Un poco a regañadientes baje y fue la locura. El corcho no le hundían apenas pero casi todas las que sacamos venían tragadas, puse un anzuelo todavía mas grande que el 2:0 y ni por esas. Fue un rato de tirar y sacar, apenas se nos fue pescado, creo que solo una grande que me rompió, pero fue por mi culpa ya que la deje que se metería en unas rocas y me rozo el aparejo.
Cuando dejaron de picar le dije a mi aita haber si íbamos a la zona del principio, pero me dijo que ya valía por hoy y que era mejor subir de día.
Esta vez subimos por las escaleras , y la verdad da bastante miedo. La escalera te hace pensar en las malas condiciones que tenían todos los trabajadores de las minas y en lo que se a conseguido(haber si no cambian las cosas) .
Al llegar arriba teníamos todos los parabrisas llenos de plásticos, cortesía de Santin. Abajo se ven los peces, no es una pesca del copón pero estábamos muy contentos por como se pesco.
NOTA:
Esta entrada esta dedicada para Gen, Argi y todos los demás que pensaron que tendría que comprar las mojarras. Un saludo

No hay comentarios: