sábado, 18 de abril de 2009

CON EL TEMPLE PROPIO DE UN DEPREDADOR DE SPINNING

Este sábado visto que los partes indicaban que la mar estaría bella nos levantamos antes, para así poder pescar con las luminarias mas tiempo. A eso de las 6:15 estábamos en el sitio de costumbre viendo la mar. Los partes no se habían equivocado, y en efecto estaba bella. Después de sopesar varios pesqueros nos decidimos por ir a la zona de Cerdigo a la puesta de la foto de arriba(es una foto antigua). Bajamos de noche con precaución, ya que la ultima vez que estuvimos por aquí había mucho verdín. Nos pusimos los tres juntos en el caño para cuando amanecería pasar uno para la punta de la izquierda. Era la zona con mas verdín y nos dio un poco de miedo pasar de noche.
De noche no tuvimos ninguna picada y fue justo al alba cuando empezamos a sacar pescado, no eran muy grandes, ni picaban de seguido pero alguna salio. Cuando Fidel quiso pasar para la punta estaba ocupada, culpa nuestra por no haber ido de noche. Sin posibilidades de movernos seguimos pescando y sacando pescado. Yo de vez en cuando miraba al que había bajado a la punta y se me hacia conocido, cuando le vi en una postura(con el temple propio de un depredador de spinning) le reconocí era Fermin el que el otro día estuvo pescado con Gorka y Miguel.
A eso de las nueve las capturas disminuyeron por lo que decidimos movernos de pesquero, no sin antes pasar a comprobar si de verdad era Fermin .En efecto su postura de pesca no me había engañado, estuve un rato hablando con el y viendo los pèrrones que había pescado.(Tenia 6 que por bastante pasaban del kilo).
Subimos arriba y nos movimos para la derecha. El pesquero estaba mas bello que el anterior, aun así sacamos alguna y estas si mas grandes que las otras. Salio viento y unos maretones bastante grades por lo que decidimos plegar e irnos para casa. En la subida para el coche nos encontramos con Fermin y estuvimos un buen rato hablando.
En la foto de arriba se ve la pesca de los cuatro, los perrones que no están en las cestas son los de Fermin.
En esta se ve nuestra pesca, la nota curiosa es que con solo ver esta foto Unai un buen pescador Muskitarra y mejor remero(Aupa Kaiku) acertó por donde estuvimos pescado.
Otra foto de la pesca, ya escamadas y abajo la foto con Fermin.

5 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Bueno Xondio! Por fin lo has conseguido! Como dije, enhorabuena a los tres por tan buena pesca y a Fermín q anda sacando tablones del mar, vaya sargos de campeonato. Entre q las lobas no atacan y los sargos le devoran, se está picando al corcheo!

XONDIO dijo...

Gracias Gorka ya me comento algo de eso Fermin. No nunca he pescado 6 o7 piezas y que todas pasen del kilo.Un saludo

Fermíntxo dijo...

Me alegro que hayas conseguido poner los comentarios...
Como bien dices,Gorka me estoy empezando a olvidar del spinning para dedicarme,casi en exclusiva al corcheo,es lo que más satisfacciones me da.Es que cada vez hay menos lubinas..
Los bolos del domingo y lunes no los cuento..jejejeje..

El peso de los sargos no lo sé.Sí que las medí y la más pequeña medía 37cm y la más grande 42,esta última tenía en el estómago una estrella de mar.
A ver si coincidimos de nuevo..
S2

XONDIO dijo...

Fermin la mas grande nuestra creo que media 38 cm y peso limpia 1180g. Un saludo y no vemos en la salido que organiza el club

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena a los cuatro. Magníficos peces. Espero ansioso la próxima. Salu2.