sábado, 28 de febrero de 2009

COMPLICADO

Este viernes fui a pescar con mi aita y Fidel. Como siempre estuvimos viendo la mar en la salida de Castro Urdiales. No Había mucho golpe pero había bastante bruma por lo que pensamos que las bajadas a los pesqueros iban a estar bastante difícil al estar mojadas.
Al amanecer fuimos a una zona que conocemos bien y que no es muy complicada la bajada pero ese día estaba bastante resbaladiza y con verdín, aun así bajamos. Abajo no te podías mover muy bien pero la mar estaba en condiciones para pescar. Alguna que otra salio, no tantas como esperábamos. De todas maneras Fidel arreglo la pesca con una de mas de kilo(la de los dientes).
A eso de la ocho mi aita y yo pasamos al pozo que hay en la izquierda y en poco tiempo sacamos 5. Cuando el agua fue bajando mas nos fuimos a otro pesquero que teníamos ganas de ir y que creiamos que iba a estar en condiciones
Desde arriba parecía que el sitio estaba ideal. Pero al poco de bajar salia viento y la mar se movió, por lo que la pesca se hizo mas complicada y nos costo sacar pescado. A eso de las 11:00 nos fuimos a por unos pintxos al bar Bizitza en Muskiz .
Abajo se ve los peces, no es una pesca del copón , se nota bastante lo que dicen los expertos que estos meses son malos, ya que con las condiciones de mar que había en otra época las capturas habrían sido mas numerosas.

No hay comentarios: