Otro día de pesca, donde nos pasó de todo. Menos mal que al final arreglamos la mañana con una pesca decente.
A las cinco estábamos en la lonja, Fonso, Ángel Carlos, mi aita y yo. Fonso y Ángel se iban a quedar por Cantabria ya que Ángel anda fastidiado de la rodilla y Fonso tenía prisa. Mi intención y la de mi aita era quedamos también por Cantabria, si la mar estaba plato, o si pegaba un poco más, marchar a un pedregal que hace como un año que no frecuentamos. Carlos salió el primero a ver la mar, mientras que nosotros un poco más tarde. Cuando llegamos al superpuerto, Carlos comento que bella bella no estaba y que él marchaba a una punta que hay que andar. Al final me anime y marchamos los dos, mientras que el resto se fue para Cantabria. Por el camino, estuvimos hablando de tal y cual pesquero, y al final cambiamos de idea y marchamos a un pedregal, un poco más lejos que la punta que teníamos en mente.
Nada más bajar del coche, empezaron los contratiempos. El primero Carlos no había cogido gambas. Menos mal que no fue solo. El segundo llegamos de noche y sin linternas. Este no fue muy grabe ya que tire de recursos Android y utilice la linterna del móvil, consumiendo casi toda la batería. Por la bajada nos perdimos un poco y nos costó encontrar el camino.
Llegamos a la puesta de día y nos pusimos a pescar los dos juntos. Costo, pero al final sacamos alguna bien lejos. Bonita la batalla que presentan los sargos en largo. Cuando dejaron de picar y la marea fue bajando, marchamos a la zona caliente del pesquero.Una zona de caños que se forman en bajamar. Aquí fue donde me paso lo peor de la jornada. Aunque hay varios caños los peces siempre han salido en uno. Como hacía tiempo que no frecuentaba el pesquero me equivoque de caño y para colmo de males como no entraban las mojarras venga macizar y macizar. Carlos aburrido de que no entraran los peces marcho para donde pescamos nada más bajar, mientras que yo seguí empecinado en mi error. Sobre las 9 cuando era bajamar aburrida de la falta de peces me moví para la izquierda y fue cuando me di cuenta de mi error. En el caño bueno enseguida empezaron las picadas y era tirar y picada, saliendo alguno kilero. Aquí también me pasó de todo, La primero que intente llamar a Carlos pero no tenía cobertura, lo segundo que como llegue tarde, la marea estaba subiendo, y una ola me calo entero, y cuando digo entero es entero. Lo tercero que esa misma ola me tiro el cubo y perdí la pala, macizo poco. . Lo cuarto y esto por tonto, un sargo pasado de kilo se me escapo de las manos, cuando lo quería meter en el cubo. Si es que no aprenderé que hay que meter el dedo por la agalla. Lo quinto y más importante que me quede sin gambas y tuve que improvisar, sacando las 2 últimas con lapas.
Cuando me quede sin macizo marche donde Carlos, que alguna había engañado, para marchar a la lonja donde nos esperaban con unas tortillas cortesía de Txema, también mi aita con ropa para cambiarme, ya que tenía calada hasta la ropa interior. En la lonja también andaba el otro equipo, que habían estado por Cerdigo y venían contentos. Las dos últimas fotos son de ellos. Carlos y yo engañamos sobre 28 piezas, que no salen todas en la foto, por lo que cuando me quise poner a sacar la foto las más grandes habían volado. En definitiva después de todo lo que nos pasó, una buena pesca. Las lapas, las volveré a probar en otro momento ya que estamos teniendo problema para encontrar gambas a buen precio.
4 comentarios:
Si es que manda narices. Vamos al pesqueo y equivocas el caño. Como para matarte. La que podiamos haberliado... Habra que volver a por las que dejamos. Buena pesca la de los otros tres nutrias. Que siga la racha, pero sin errores!!!
Un fallo lo tiene cualquiera. Tampoco te quejes mucho, que si no voy yo te veo volviendo a la lonja a por las gambas.
Pero si que fue una peña, porque pescado habia.
Saludos
Ahí ahí sobreponiéndose a las adversidades. Buena pesca!!!
Gracias Felix.
La verdad que nos paso de todo, pero es una pesquero poco pescado, por lo que tiene peces.
Saludos
Publicar un comentario