lunes, 9 de septiembre de 2013

REPETIMOS

El jueves junto con Fonso y  Ángel  repetimos  pesquero. El motivo la comodidad y que alguna sale.
A las 6 de la mañana me estaban esperando en la lonja a que saldría de trabajar. La mar ya la había visto mi aita y comento que teníamos menos golpe que la vez anterior y que porque no probábamos el mismo pesquero. Yo no estaba muy de acuerdo ya que no me gusta mucho repetir puesta, pero al final la comodidad de la zona me convenció.
Después dela fácil bajada no repartimos por el pesquero, yo me puse cerca de Fonso, mientras Ángel con mi aita se fueron más para la derecha.
Fonso y yo andábamos pescado cada uno en una caño, a Fonso enseguida le salió pescado mientras que a mi costo un poco  más pero a base de macizar metí los peces. Tuvimos un rato bastante entretenido con muchas picadas y alguna que se nos fue. También risas porque Fonso no hacía más que reírse de lo que dobla mi caña. Doblar si dobla pero las sacaba.
 Al de un rato llevo el otro equipo, que alguna había tocado pero que se habían negado. Los cuatro junto nos pusimos a pescar y alguna más fue cayendo en la cesta.
La subida de marea metió más agua en los caños y propicio la entrada de alguna boga y de un banco de salemas como dedales. De estas últimas sacaron varias robadas angel y Fonso.
Mi aita y yo cambiamos de caño buscando menos agua y alguna más pescamos.  Como no tenía más que aparejos hechos de 23 pesque con él 33 y saque do majas sobre los 700 gr tragadas y eso que por momentos se veía todo el fondo.
Sobre las 11:00 recogimos y rumbo a la lonja, donde nos esperaba Gerardo, para almorzar, un pulpo de label preparado por Ángel.  Después del pulpo derecho para la cama,

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No conozco esa puesta. Habra que ir un dia, este jueves, por ejemplo. Esta la cuadrilla que se sale, siempre tocamos pescado. Me preocupa que siempre sea por la s mismas zonas. Pero bueno, a seguir.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Creo que el jueves estara demasiado plato para esta puesta. Ahora empiezan los meses buenos y hay que oprobechar.
Saludos