lunes, 2 de septiembre de 2013

AL MEDIODIA MAL, NO PEOR

El lunes 17 volví de pesca. No madrugamos nada, saliendo de Muskiz al mediodía. El resultado final bastante escaso, 5 para dos cañas.
La primera puesta fue una altura donde quise probar un carrete y una caña antigua. El carrete será de finales de los ochenta, es de esos grandes que se utilizaban antes en la pesca a corcho. El resultado no fue muy bueno. La caña doblaba mucho y el carrete literalmente temblaba al levantar mojarras de 500 gr. Tengo que probar alguna otra alternativa, porque creo que en invierno, esta puesta, nos va a dar mojarras grandes. No fue el caso de este lunes, donde solo saque dos de 500 gr. Comentar que teníamos en la puesta, todos los mubles de la zona, pegándose un festín padre.
Visto la poca actividad de la primera puesta, cambiamos de aires y fuimos a un pedregal de poco calado. La puesta estaba increíble, pero las mojarras no andaban dispuestas a picar. Probamos por casi todos los sitios y solo engañamos tres mas
Sobre las cuatro y con un bote de macizo de sobra decidimos dar por terminada la jornada bastante aburridos y contrariados por las pocas captura del día.

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Las dos puestas estaban increíbles, conociéndolas como las conocemos, pero la altura siempre ha dado mojarras con poca luz por estar nublado y a la mañana. Igual ha sido la hora, que no era la más propicia. Aun así, son pocas mojarras para como estaba de bueno. Lo del carrete es fácil, gástate el dinero y compra uno bueno.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
El pedregal estaba mejor que la altura. La altura , por momentos se quedaba claro. En en pedregal alguna mas teniamos que haber sacado.
Lo del carrete todabia me queda otro viejo para probar, de gastar hay tiempo.Segun como se porte la puesta en invierno, igual compro carrete y caña especificas para esta puesta.
Saludos

Amador dijo...

Buenos sitios para pescar, pues cuando fui con el amigo Ramontxu a otros pesqueros, se pesco alguna pieza pero entraron las famosas bogas, me alegro que pescaras alguna incluso con los mubles molestando S2 compañero

XONDIO dijo...

Gracias Amador.
La segunda puesta al ser un pedregal de poco calado las bogas entran menos.Alguna se saca pero no suelen incordiar mucho. En la primera puesta, las bogas no incordian pero el motivo no lo se, porque es un pesquero de mas calado.
Respecto a los mubles, no incordian, son una referencia de que estas macizando bien.Generalmente donde esten los mubles los sargos debajo.
Saludos
Saludos

Juan Carlos dijo...

Los mubles son, sobretodo, un buen indicador de donde esta realmente actuando el macizo, puesto que muchas veces las condiciones del mar hacen que el macizo actue fuera del lugar donde realmente echas la paletada.