lunes, 1 de julio de 2013

SAN JUAN 2013


El sábado 22 era el concurso de pesca organizado por ARRAINTXORI  en las fiestas de San Juan. El concurso es por parejas, en esta ocasión fui acompañado por Rubén.

Después de dormir mas bien poco(es lo que tiene hacer estos concursos en las fiestas del pueblo) salimos a hacer la rutina de todos los días de pesca, es decir, ver la mar y decidir el pesquero. Visto el estado de la mar, yo lo tenia bien claro y marchamos a la altura de la vez anterior. Tras la primera paletada de macizo enseguida salieron los primeros sargos, presentado bonitas batallas. Tuvimos un rato muy entretenido donde era tirar y sacar, pero al ir bajando la marea la puesta se quedo bella y los sargos desaparecieron. Como no picaban nos movimos a un pesquero cercano, donde bien arrimados a las rocas fuimos sacando algún sargo mas, eso si de un tamaño algo menos que en la altura. Sobre las 10:30 y para no andar con prisas recogimos y rumbo a la plaza a disfrutar del pesaje y del hamaiketako, preparado por el club.

En la plaza nos juntamos, muchos pescadores que nos movemos por la red y gente nueva hasta completar 30 parejas. Que me acuerde, Cesar y Luis del blog a corcho desde Sopuerta. Ramontxu, Gorka y Miguel de a cocho por Ramontxu y Gorka. Chopito y Reyes de Jubilados en acción y Imanol e Igor de en la rompiente con Imanol e Igor.
 
Nosotros hicimos un papel mas que digno, quedando segundos y primeros del club. Los ganadores fueron los sobrinos de Fidel de zierbena fishing que hicieron una pesca espectacular con 18 Kg. Mi enhorabuena a los ganadores y también para el tío que no cabía de gozo por la plaza.
En el lunch por fin pude conocer a Chopito y Reyes del blog Jubilados en acción y charlar un poco con ellos.

Un saludos para Argiñe, Lorena y Asier que con mucho esfuerzo bajaron a la plaza a aplaudirme. Me hizo mucha ilusión. También que Lorena recuperase la txapela que perdí por Toledo. Eskerrik asko.
Como se ve las fotos son todas en la plaza, con las prisas no lleve la camara al pesquero.

10 comentarios:

Cesar dijo...

Enhorabuena a los dos por el puesto conseguido, luego en la plaza como siempre, el lunch y la charleta con los compañeros de lujo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

apreciados sufridores felicitacion a todos por conseguir tantas parejas y ninguna divorciada o si,jaja,un saludo a tu aita,gran pesca y buen dia no se puede pedir mas,asta pronto

Juan Carlos dijo...

Da gusto enseñaros sitios nuevos para que hagáis un buen puesto en las salidas del Club. Muy buena pesca, sin olvidarnos de Gustavo, que cogió la pieza mayor, una mojarra que dio en el peso 1.222 kg. Va poco a pescar, pero siempre consigue algún premio.
Ya parece que por fin han entrado las mojarras. Además ya hay las primeras picaduras de medusas en nuestras playas, señal de que el agua se ha calentado o entra alguna corriente de agua cálida, que debe mejorar la cercanía de la mojarra a la peña y a las playas. ¡Qué siga la racha!

Pedro Franco dijo...

Boas Xondio,
Foi um São João abençoado com uma boa pescaria de sargos.
Parabéns pela boa prestação e pela classificação no final, pois tinhas muita e boa concorrencia.
Continuação de boas pescarias.
Um grade abraço de Portugal

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, fue todo un placer conocerte en persona, la mañana fue muy entretenida en todos los aspectos.... conocer gente, el lunch, la charla con los amigos y posteriormente los potes hasta las tres y media de la tarde, los de Muskiz sois muy peligrosos cogéis carrerilla y si no frenamos nos da la hora de cenar dándole al trinki jejeje.
Enhorabuena a los organizadores del concurso por haberlo bordado, y a vosotros dos por el premio, que por cierto fue muy merecido.
Un saludo campeones.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar. En loa plaza como siempre a gusto, pena que no da tiempo para nada.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Anónimo, pero no consigo ubicarte.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Carlos. Si que tienes merito porque si tu no pruebas en este pesquero, creo que yo ni lo habría intentado. Si que están entrando las mojarras JEJEJEJEJE

XONDIO dijo...

Muchas gracias Pedro Franco.
Fuen un dia muy bonito, buena pesca, agradeable compañia y mejor comida.
Un saludo desde Muskiz.

XONDIO dijo...

Gracias Chopito. Fue todo un placer el poder estar contigo y tu compañero de pesca reyes.
Saludos