jueves, 18 de julio de 2013

BIEN CONTENTOS

El sábado 29, marchamos casi toda la cuadrilla de pesca.Como eramos seis, fuimos en dos coches. Ángel Gustavo y Fonso  en un coche y Carlos mi aita y yo en el otro.
La mar estaba bastante plato, por lo que no sabíamos muy bien donde ir. Ángel y compañía se quedaron en un pesquero cómodo, mientras que nosotros nos arriesgamos a ir uno menos cómodo
Llegamos a la zona de pesca ya de día y nos separamos por la zona. Yo me fui a unos caños de la izquierda para luego probar cuando subiese la marea en una especie de poceto que todavía no tenia agua. Carlos y mi aita se pusieron al frente. Enseguida salió pescado, pero a mi me desaparecieron al de nada, por lo que quise ir al poceto, pero estaba ocupado, por un pescador que conocemos de vista y que no tiene ningún problema en echarte el corcho encima.
Como no podía pescar en el poceto marche donde mi aita  y Carlos. Aquí salió mucho pescado, saliendo las mas grandes a media marea. El problema que tiene la punta es que te cierra y hay que marchar. Mi aita fue el primero en salir, mientras que  nosotros aguantamos un poco mas, pero al final también marchamos.
Yo me puse en el poceto, que ahora estaba libre. Para mi gusto estaba algo pasado, pero probamos de todas maneras. Saliendo una maja y 2 terciada, para luego desaparecer los peces. Con la mar fuerte no coincido con las mojarras.
Como no salían,  recogimos y fuimos donde mi aita, que andaba sacando, en un pedregal cercano. En el pedregal a pulso robe alguna mas. Sobre las 10:30 decidimos dar por terminada la jornada con un balde de macizo de sobra.
En la lonja nos juntamos con el otro equipo que venían contentos, ya que tenían sobre 30 peces y alguno pasado del kilo, de las cuales por las prisas no saque fotos. Alguno tenia que ir con la mujer a la playa y andamos a todo correr, solo me dio tiempo a sacar una todos juntos y a Txema que marcho con alguna mojarra. Muchas gracias por el vino, así da gusto regalar peces.
Visto lo visto parece que la cosa se anima. Saludos.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Ya era hora que publicases. Vas un poco atrasado. La verdad que fue un buen día de pesca. Mucho pez y mañana entretenida, con pique entre los dos grupos. Ya están las mares como nos gustan y eso se nota en los resultados. ¡Que dure!

Cesar dijo...

Aúpa cuadrilla, como para no estar contentos,je,je, parece que ya ha calentado bien el agua y se dejan ver por muchos sitios, lo malo el calor.
A seguir dándolas, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Carlos, dame un poco de tregua que he estado de vacaciones y luego el ordenador estaba fastidiado. De aquí al viernes me pongo al día.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar. Parece que estamos haciendo las pescas de mayo ahora en Julio. Menudo año mas raro que llevamos.
Saludos