viernes, 21 de junio de 2013

DE MUCHA ALTURA


El Jueves 13 volví de pesca junto con mi aita y Carlos por la zona de la vez anterior. Salimos de la lonja sobre las 5:30 con una temperatura de pleno verano, aunque las previsiones del tiempo eran de bajas temperatura y lluvia.

En zona de pesca mi aita y yo bajamos a un pedregal cómodo, pero que al ser pleamar tienes muy poco recorrido, mientras que Carlos se fue a investigar. Macizamos y enseguida salieron las primeras mojarras, con alguna pasada del kilo, pensábamos que las metíamos, pero no fue así y las picadas fueron muy salteadas. Nos movimos un poco para la izquierda y alguna mas salió. Sobre las 9:00 empezaron unos truenos, que nos hizo recoger y esperar que pasara la tormenta. No es un tema para estar arriesgando.
Como veíamos que no paraba y que cada vez llovía mas, decidimos recoger y marchar al coche. Justo subiendo nos llama Carlos que las tenia locas y que fuéramos donde el. Llegamos al coche y como paro la lluvia, decidimos ir donde Carlos. Cuando llegamos y vimos de donde andaba pescando nos quedamos sorprendidos, seria una altura sobre los 25 m. Cuando me acerqué me temblaban las piernas y todo. Tardé un poco en acostumbrarme a la altura y ponerme a pescar. Era tirar y picar, pero perdíamos muchas por el seno que teníamos. Para mi era la primera vez que pescaba de tanta altura y sacaba los peces a carrete. Fue una experiencia bonita, pero no se si la repetiré. Sobre las 10:30 se puso a llover y salió un fuerte viento gallego por lo que dimos por finalizado la jornada.

Volvimos contentos al pueblo con unas 25 mojarras y lamentándonos de la tormenta que nos hizo dejar de pescar cuando mas picaban, por lo menos esto es lo que decía Carlos.  La altura de pesca la he puesto a ojo, pero como anécdota comentar que yo en el carrete que lleve un 4000 con pita del 0.45 me quedaba sin línea en el carrete.

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Habia mas de 25m y la pesca era en vertical. Una pena que el txoko sea de pleamar y que justo en ella empezasen los truenos. Hubo que tirar la caña y el movil. A mi la altura no me acojona., pero la electricidad cerca del carbono... Bonita la pesca desde esa altura. Yo casi no veia el corcho. Habra que volver y probar de nuevo porque estoy seguro de que nadie se atreve a pescar ahi y tiene que haber pez.

Fermíntxo dijo...

Y tanto que de altura...Pena de ascensor..jejejeje!!!
Bonita pesca..
S2

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
La altura lo puse tirando por lo bajo, para no ser exagerado. Lo del movil no lo habia oido hasta que lo comestastes en el coche. Una pena la tormeta pero no podemos quejarnos.
VOLVER HEMOS VUELTO jejejejejej

Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Fermin.
Puis si pena del ancersor, porque como llevamos carretes malos, cuesta sacar los peces. Para mi la primera que saco el pescado a carrete.Estoy mirando un carrete mas potente.
Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Felix, y buena que ha sido el volver ahi, je,je,.
Pues nada, ahora le toca a Carlos buscar otra puesta, como se pique a eso de la altura prepararos para la siguiente, je,je,.
SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, enhorabuena por la pesca, pero a mi esos pesqueros de tanta altura no me van ni un pelo, ya los he pescado, y a pesar de que se coge mucha pesca creo que es un peligro, y mas por el poco espacio que hay en la plataforma, a cualquier tropiezo te puedes ir abajo, así que mucho cuidado.

Un saludo crack

Fermíntxo dijo...

Para esas circunstancias he comprado el Abu García Soron STX 60.Pesa 440grs y y tiene un ratio no muy alto lo que le hace más potente..Barato no es,sobre 140€ pero la calidad está más que contrastada..
Mira también el Penn Sargus 5000,aunque pesa mucho unos 560grs. o el Shimano Spheros 5000..este también pasa los 500grs pero son tractores..
S2

Juan Carlos dijo...

Hola José Antonio. La plataforma es pequeña, pero tiene bastante sitio. El problema es si te afecta la altura. Entonces todo se te hace pequeño. No es mi caso, pero sí es verdad que debes andar con cuidado. De todas formas, es una plataforma que estás vertical sobre un caño profundo, con rocas de diferentes alturas debajo el agua y es espectacular pescarlas ahí.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Si que se nos dio bien la vuelta. JEJEJE.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Chopito. Sitio hay bastante. Es mas la primera impresion,luego se pesca a gusto Esta claro que es mas peligroso que un pedregal, pero menos que muchas lastras. Solo hay que ver la zona del basurero de Castro.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas Gracias Fermin, por las recomendaciones. Tengo que meditarlo un poco mas.No se si comprar uno mirando el peso y que pueda pescar en cualquier zona o tirar de trastero y pescar con un michell de los grandotes que se utilizaban antes.Este ultimo seria en exclusiba para pescar de altura.
Saludos