viernes, 20 de marzo de 2009

AGUJAS

este viernes fuimos de pesca. Tras ver la mar donde siempre nos fuimos a un pesquero de la zona de Islares que ultimamente frecuentamos bastante. Visto como estaba la mar (algo de golpe y luego belladas largas)no pensabamos pescar mucho, como asi fue. Justo antes del amanecer estabamos pescando y cuando los corchos se vieron fue cuando empezaron a picar y sacamos alguna. Enseguida dejaron de picar y estuvimos pensando en cambiar de sitio pero nos dio pereza.
Tirando fuera mi aita saco la aguja de la foto, por lo que yo también me puse a pescar alguna , eso es bajando el corcho hasta dejar 1 m de calado, quitando el plomillo, tirando fuera y gaceando suavemente. Así fue como saque otra y se me desanzuelaron ( creo que tenia anzuelo muy grande)varias hasta una que me rompió el aparejo.
Lo curioso es que pescando a las agujas saque un sargo cosa que me estraño mucho. A eso de las diez estábamos camino Muskiz. Abajo se ve la pesca no es gran cosa pero las agujas nos hizo divertinos un rato.

No hay comentarios: