miércoles, 11 de septiembre de 2013

A TOPE CON LOS PEDREGALES

El miércoles 4, quede para ir con mi aita de pesca.  El mismo día también iban Koke el hijo de Fonso con su amigo Iker. Mi aita había quedado con ellos en la lonja para darles un bote de macizo, pero al final marchamos todos juntos.
Primera parada, como casi siempre, a ver la mar en la playa de la arena. Aquí pudimos comprobar que estaba bella, pero que venía un golpe de vez en cuando. Como no sabíamos bien donde ir marchamos a ver un pesquero que lo puedes ver sin bajarte del coche. Estuvimos tentados de bajar, pero al final marchamos a un pedregal que tenía fichado, pero que por un motivo u otro nunca era el día de ir. A priori tampoco parecía el mejor día, debido a las grandes belladas y luego maretones, pero quise probar.

Camino al pedregal le estuve explicando un poco a Koke las diferencias de pescar en un pedregal a hacerlos en una zona de más calado. Creo que tomo buena nota.
En el pesquero nos dividimos en dos yo con Koke y mi aita con Iker. Nosotros fuimos al pedregal, mientras que mi aita con Iker se quedaron en una zona de más calado que hay antes del pedregal.

Nada más echar las primeras paladas, empezó una actividad frenética. Koke ni se lo creía. Al principio le costó pillar la forma de picar las mojarras, en poco calado, pero luego estuvo muy hábil. Como teníamos las mojarras locas, llame a mi aita para que se acercaran al pedregal. Mi aita e Iker llegaron y se pusieron a la izquierda sacando enseguida peces. Al ir bajando la marea, también bajo la intensidad de la mar y las picadas se hicieron más salteadas.
Sobre las 11:30 el otro equipo recogió y vino donde nosotros .Koke y yo aguantamos un poco más ya que al empezar a subir la marea empezaron a picar más seguidas. Al final mi aita nos dijo que teníamos muchas y que valía por hoy. A regañadientes le hicimos caso y empezamos la dura subida hasta el coche, donde lo pase fatal debido al fuerte calor. Marchamos sobrando bote y medio de macizo de los tres que llevamos.
En la lonja las fotos de rigor, que enseguida volaron en dirección Fonso y Carlos. También para toda la cuadrilla de Koke. Al final, una mañana entretenida a tope, que espero repetir con estos dos fenómenos.

8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Para ser la primera vez que vamos a ese pedregal, vaya pescadon. Seguro que Koke se aficiona pronto a venir con nosotros, y a poco que le coja el punto a esta pesca, mejorara notablemente. Que siga la racha.

Amador dijo...

Enhorabuena compañeros vaya cesta de mojarras, me alegro mucho de las dos salidas que habéis tenido recientemente bueno lo dicho que siga la racha S2.

koke dijo...

Gran dia de pesca,lo pasamos muy bien los cuatro y aver sI repetimos una salida de estas k aparte de aver sido muy divertido fuimos kon gran compañía ..padre e hijo!!! Jijiji

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Tenia este pedregal en mente desde hace muchos meses, pero nunca era el dia apropiado.Al final creo que la espera valio la pena.
Es un sitio muy poco pescado, ya que la gente que se decide a venir por aqui, pesca mas en la zona de calado.
Koke andaba como un niño con zapatos nuevos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Amador.
Tenia muchas ganas a este pesquero y al final nos dio resultado.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Koke.
Fue un dia redondo, no por lo menos lo pase en grande(quitando la vuelta que sufri como un perro).
Cuando querais podeis volver de pesca con nosotros.Eso si no pienses que siempre va a ser asi JEJEJE
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.Vaya pesca mas buena que hicisteis.La verdad que ese sitio es de dar bien de pescao aunque hace años daba batantes mas sargos y de muy buen porte.Lo reconozco por las piedras,son muy particulares y hay mucho alimento y en la mitad del pedregal hay un corte que cierra.Creo que no me confundo,vivo en bakio y he cojido muchos percebes en esa zona.. Ruben

XONDIO dijo...

Hola Ruben y bienvenido
Creo que te equivocas, ya que a la mitad del pedregal no hay nada que te corte. Al final del todo si te corta y solo se puede pasar con bajamares muy grandes. Igual el problema es donde ponemos el medio y el final.
Saludos