lunes, 21 de febrero de 2011

EN EL DESCUENTO

El sábado salimos de Muskiz sobre las 7:00. la primera parada en la playa ,a comprobar si la mar se había quedado. Como si se había quedado, marchamos a un pesquero al que llevaba tiempo queriendo ir pero que por el estado de la mar no podíamos .Es un pedregal con recorrido (sobre todo con bajamares tan grandes como la del sábado) y con mas calado que otros pedregales. Salvando muchas diferencias a mi me recuerda a los Mormazos.
Sobre las 8:30 estábamos con los corchos en el agua y aunque estaba bueno no entraba ninguna, por lo que nos fuimos moviendo, Carlos y yo para la izquierda y mi Aita y Ángel para la derecha.
Nosotros no nos podíamos mover mucho ya que había dos pescador. Mientras que nosotros no pescábamos ninguna a la izquierda nuestra no hacían mas que sacar mojarras. A base de macizar a ultima hora Carlos las metió en un caño y entre los dos conseguimos arreglar la mañana. Aun picando tuvimos que recoger ya que el agua nos cerraba. Volvimos donde mi aita y Ángel que también les había echado la marea y bien contentos subimos al coche. Como siempre la única pega que las mas grandes se nos escaparon.
En Muskiz nos sacamos las fotos de rigor con la cesta, y para casa. Del pesquero no tengo fotos porque por la mañana anduve a todo correr y me olvide la cámara en el coche.

15 comentarios:

Basilio dijo...

Menuda maravilla de cesta, realmente complicada verla en los tiempos que corren. Enhorabuena al equipo y un abrazo para todos.

Manu dijo...

Xondio, bonita cesta se sargos... Sea en el minuto 1 o minuto 90 todos los goles valen igual !!!!
Un saludo
Manu-Sargopasion

Ramón Montenegro dijo...

Muy bonita percha Félix. A seguir así compañeros y un saludo.

Fermíntxo dijo...

Algo nos había adelantado Rubén..
Menuda cesta más guapa..
Ya era hora ,no..
S2

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio y compañia bonita cesta de sargos haber si empezamos que estamos un poco parados me alegro de esa pescata,un abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Xondio, muy buena la pesca, y seguir asi, que habeis cogido buena racha, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Basilio, sobre todo viniendo de un maestro como tu.
saludos

XONDIO dijo...

Gracias Manu estabamos negros ya que ver sacar peces y tu nada jode mucho.
saludos

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu, llevamos dos dias bastante buenos y espero que siga asi.

XONDIO dijo...

Gracias Fermin. Eso si la pesca fue emigrando que por cantabria esta dificil.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Jose se te echa de menos. Sobre todo ver esas grandes pescas con la mar como un cañon.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar la verdad que no nos podemos quejar.
Saludos y nos vemos

relortegui dijo...

Mira que pajarracos, mientras uno está intentando que estos nuevos malacatones no se pasen el verano picando sardinas, otros no hacéis mas que sacar cestas bien guapas de sargos. En cuanto esté más asentado en el nuevo cole estoy con vosotros y probamos a ver si no se me ha olvidado lo poco que sé.Un saludo a los jefes.

Jorge dijo...

Menuda cuadrilla de gorriones, me vais a dejar sin mojarras el cantábrico, a ver si me animo el sábado a salir a ellas que ya ni me acuerdo como son!!
Un Abrazo!!

XONDIO dijo...

Gracias Jorge. Por el bien de las mojarras es mejor que sigas en la pesca nocturna por BILBO.
Saludos