lunes, 21 de febrero de 2011

EN EL DESCUENTO

El sábado salimos de Muskiz sobre las 7:00. la primera parada en la playa ,a comprobar si la mar se había quedado. Como si se había quedado, marchamos a un pesquero al que llevaba tiempo queriendo ir pero que por el estado de la mar no podíamos .Es un pedregal con recorrido (sobre todo con bajamares tan grandes como la del sábado) y con mas calado que otros pedregales. Salvando muchas diferencias a mi me recuerda a los Mormazos.
Sobre las 8:30 estábamos con los corchos en el agua y aunque estaba bueno no entraba ninguna, por lo que nos fuimos moviendo, Carlos y yo para la izquierda y mi Aita y Ángel para la derecha.
Nosotros no nos podíamos mover mucho ya que había dos pescador. Mientras que nosotros no pescábamos ninguna a la izquierda nuestra no hacían mas que sacar mojarras. A base de macizar a ultima hora Carlos las metió en un caño y entre los dos conseguimos arreglar la mañana. Aun picando tuvimos que recoger ya que el agua nos cerraba. Volvimos donde mi aita y Ángel que también les había echado la marea y bien contentos subimos al coche. Como siempre la única pega que las mas grandes se nos escaparon.
En Muskiz nos sacamos las fotos de rigor con la cesta, y para casa. Del pesquero no tengo fotos porque por la mañana anduve a todo correr y me olvide la cámara en el coche.

miércoles, 16 de febrero de 2011

A LA AVENTURA

 
El sábado al estar la mar muy fuerte marchamos a la aventura a ver un pesquero que tenia fichado pero que nunca habíamos ido. No madrugamos mucho y a eso de las 9:00 estábamos viendo la puesta.
En el frente había una olas que daban miedo pero en el pesquero aguantaba muy bien por lo que decidimos ir a probar. Un poco por intuición encontramos el camino y bajamos al pedregal. Llegamos casi en pleamar, y comprobamos que con la marea muerta que había tenias sitio para moverte, pero que con mareas mas grandes en varios sitios te cerraría.

Fuimos hasta una piedra grande y juntos nos pusimos a pesca, apenas había agua y la olas entraban rotas lo que dificultaba la pesca. Al de poco me despisto y dejo de ver el corcho, recojo y una que se había trabado sola. Poco a poco fue saliendo pescado, no de gran tamaño pero con una batalla bonita. Picaban muy bien y no se no escapo ninguna, y eso que andábamos con anzuelos baratos(3 euros 100), o igual fue por eso.

Cuando fue bajando la marea nos quedamos sin agua y recogimos. Sobre las 12 empezamos la dura caminata hasta el coche para después ir a tomar unos txakolis con Ruben y Miguel Ángel que también andaban de pesca por la zona.
En relación al pesquero pienso que con mareas mas grandes se podrá pescar mucho mejor y que aguanta todavía mas mar. Es cuestión de ir probando pero la primera impresión es positiva.


domingo, 13 de febrero de 2011

VIENTO DEL ESTE


El pasado 27 de enero fui con mi aita de pesca la primera intención era cambiar de aires y ir para la zona de Ondarroa pero nos dio pereza y nos quedamos por nuestra zona.
 
Estuvimos viendo la mar en la depuradora de Castro y tras comprobar que el golpe no era muy grande fuimos para Cerdigo a intentarlo. La puesta que teníamos en mente estaba ocupada por lo que fuimos un poco mas para la izquierda a la lastra de la  foto de arriba.
 
Lo intentamos como una hora y aunque la puesta estaba en condiciones no tuvimos ni picado, por lo que cambiamos de pesquero.
 
La nueva puesta esta a la derecha de la playa de la arena y es bastante frecuentada por los amantes del spinnig. No había mucha actividad pero alguna logramos engañar, también como casi siempre la mas grande se escapo
visto la poca actividad y que el viento iba a mas recogimos y para casa.