lunes, 31 de marzo de 2014

Diplodus cervinus cervinus

Este año llevo pocas salidas de pesca, el tiempo no acompaña mucho y la mar con estos marestones menos. La cuadrilla, salvo alguna pesca muy buena anda fallando por lo que tampoco motiva mucho el ir de pesca. Aun así el día 19 me anime a ir  a probar un poco por Cantabria. Fui con mi aita y lo único destacable un sargo real que salió a ultima hora en el pesquero mas bello.
Probamos tres pesqueros y solo fuimos capaces de sacar en los que menos golpe habia. El primer pesquero fue por Cerdigo mas concretamente por el paso del carro. Probamos tanto a derecha(1ª foto) e izquierda (2ª foto) de una peña y no fuimos capaces de sacar ni un pez. La puesta estaba rara, con mucho arrastre por debajo y el corcho no hacia mas que moverse de lado a lado. Quisimos pasar a la derecha del todo pero había mucho verdín y estaba peligroso por lo que al coche a buscar otro pesquero.
La segunda puesta, es una zona de altura(3ª foto) que por momentos se quedaba con un caldero pero que en los galpones se quedaba bonito. Aquí alguna salió, creo que fueron 6 y con una de kilo.
Al dejar de picar nos fuimos para la derecha(4ª foto) a probar en una zona de mas calado. Esta puesta estaba muy bella pero suele dar algún sargo grande. Costo mucho tener la primera picada y cuando la tuvimos, la mojarra le partio el bajo a mi aita. Al poco picada en mi caña y después de aguantarlo un rato puse en tierra un Diplodus cervinus cervinus conocido por muskiz como barriada.
Después de esto nada, por lo que marchamos para el pueblo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso ejemplar!!!

SALUDOS.

Iñakitxu dijo...

Aúpa campeón, muy guapo el sargo y las puestas también. Al probar varias es raro que alguna no de sus frutos... A ver si termina calmando ya la mar y se puede seguir probando, que el sábado fue una ruina para mi, jejehe. Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Una pesca pobre para lo que estamos acostumbrados, pero ya arrimará el pez. Este sábado ha ido mejor la cosa. A esperar que sea el inicio del cambio de racha.

Cesar dijo...

Que bonitos son esos imperiales Felix, recién salidos del agua.
Poco pez sale por la zona, aunque algunos salen de los buenos.
SALUDOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Urbano,si que son bonitos sobre todo recién pescados.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Iñaki y muchas gracias.
Espero que la mar se calme y podamos pescar en condiciones.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Abra ido mejor para ti porque yo fracase estrepitosamente. De todas manera creo que al bajar la mar empezaremos a pescar mas.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Si que son chulos.Pez muy poco, pero es que no somos de maretones.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Es una pieza preciosa cuando la sacas aunque luego pierde colorido. En esa puesta he solido coger algunas.
S2 Félix.

XONDIO dijo...

Buenas Ramontxu. Si que son bonitas nada mas salir y tambien deficiles de ver. Hacia tiempo que no sacaba ninguna.
Saludos