lunes, 27 de enero de 2014

FONSO, ANGEL Y GUSTAVO


Pesca del día 11de enero. Aunque parece una muy buena pesca, no fue así ya que marchamos en tres grupos a tres pesqueros diferentes. Yo con mi aita por Cerdigo, Carlos por su cuenta y Fonso junto con Ángel y Gustavo. Estos últimos fueron los que aceptaron de lleno, nosotros un aprobado justo, Carlos un poco más pero por debajo de las expectativas . Juntado todos los peces la cosa mejora mucho. Es  la diferencia entre pescar 6 en tres puestas diferentes o pescar los 6 en la misma puesta. Con la primera opción siempre hay más posibilidades de aceptar, aunque el ir todos juntos es más bonito.
 Mi aita y yo nos quedamos por la zona de Cerdigo porque tenía entrada para ver al athletic  y hay prioridades. La puesta una de las más cómodos y fáciles(casi se puede pescar desde el coche), aunque en invierno con el verdín se complica un poco. La mar estaba rara, con poco golpe pero con mucho  arrastre por abajo. Llegamos de noche al pesquero y como llevamos tiempo sin pescar de noche no teníamos ni luminarias, por lo que pescamos como antiguamente, con la manos en la línea para intentar notar las picadas. De noche creo que saque un par de ellas por lo que pensé que de día la liábamos pero no fue así y aunque picaron no entraron muchas.
Yo estuve pescado en la entrada del video y mi aita un poco más a la izquierda. Sobre las 9:30 dejaron de picar y marchamos a una lastra a la derecha, donde probamos sin resultado ninguno, por lo que decidimos recoger y marchar a casa. Al final acabamos la mañana con 15 piezas.

Estando en casa me empezaron a llevar WhatsApp de Fonso y Carlos, pero sobre todo de Fonso que andaba la mar de contento con la pesca que habían realizado, y eso que a priori, sabiendo al pesquero que fueron  no pensaba yo que pescarían tanto. Volvieron a casa con unas  50 piezas entre los tres. Carlos estuvo pescado en la puesta que quería ir yo y aunque no se le dio mal del todo, 15 mojarras. Fueron menos de las esperadas.
La foto es del todos los peces juntos, aunque los triunfadores del día fueron Fonso,  Ángel y Gustavo.




8 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Felix, como anduvieron Ángel y compañía, vaya sargada.
Tampoco esta mal sacar 15 en Cerdigo, al contrario, que en esa zona sale lo que sale, y para mi tiene mas merito sacar diez piezas ahí, que treinta donde hay mas pescado.
SALUDOS A TODOS.

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena a toda la cuadrilla por esa sargada tan guapa y que la ví "in situ" a la vuelta de la jornada. Una pescata cojonuda como las que hacéis habitualmente.
S2 compañeros.

XONDIO dijo...

Muchas gracias cesar. Si que estubieron fijos y eso que no dabamos un duro por ellos. Alguno mas pense que sacariamos por Cerdigo, metiendo mas tiempo igual podrian haber entrada al subir la marea. De todas maneras esta la zona floja, por lo que se comenta por el pueblo.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Ramontxu.
Juntando todos los peces sale buena pesca, aunque y aita y yo solo hicimos bajar la media.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Es verdad que se nota el separarnos. Siempre hay más posibilidades de sacar pescado, pero se pierden las risas de estar todos juntos, aunque al final siempre hay piques y vaciles. Además, a la vuelta estaba Ramontxu en la lonja y siempre es agradable comentar la jornada con el maestro. A ver si viene una buena encalmada para poder liarla.

Ramón Montenegro dijo...

Félix, que pescar esos sargos en Cerdigo tiene mucho mérito; que no es moco de pavo.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Carlos, si que es bonito estar pescando juntos pues cuando a alguno se le escapa uno, como dice Incera: "Te he dicho mil veces que pongas anzuelos con punta, desobediente" o cosas parecidas, pero no es menos cierto que yendo una cuadrilla, lo mejor en mi opinión, es ir a puestas diferentes para ver donde anda el pescado y eso lo manejáis de forma excelente. Juancar, no me llames maestro porque como digo yo, los que llevamos tiempo en estas lides, somos artistas, pues es que hay que madrugar, elegir puestas, preparar enguado y cebo, gastar en desplazamientos, etc., y encima pescar. Eso es la leche!
Un saludo y a seguir disfrutando con lo nuestro...y unos potes!

Ramón Montenegro dijo...

Quise decir con lo de "llevamos tiempo en estas lides" de una forma genérica, o sea, como término expresivo sin más y refiriéndome a todos los que pescamos habitualmente y no, por supuesto, a los veteranos.
S2