miércoles, 7 de agosto de 2013

CON UN COMPAÑERO DEL TRABAJO

Hace ya un tiempo hable con 2 compañeros de trabajo que eran pescadores de rió y al final quedamos en ir un día a por mojarras. El día elegido fue el viernes 26 en el cambio de relevo. A las 5:00 salimos de Muskiz Carlos , mi aita y yo para recoger a mis compañeros por el camino. A las 5:15 cogimos a uno, el otro me mando un mensaje que estaba malo y que para otro día.
La cuatro fuimos  a ver un pedregal y para luego decidir donde pescábamos. Mi aita quería bajar a este pedregal, mientras que yo me empeñe en ir a probar en pleamar una puesta de altura que tan buenos resultados nos ha dando últimamente. Al final los cuatro acabamos en la altura. Llegamos de noche y solo Carlos se puso a pescar, mientras que los demás nos quedamos a esperar el amanecer. Justo al amanecer me puse yo también a pescar, mientras que mi aita se marcho con mi compañero a otro pedregal.
Carlos y yo apenas sacamos peces la puesta se quedaba muy bella. Probamos en varios pesqueros cercanos pero nada. Visto el escaso resultado llamamos a mi aita haber que tal. Nos cometo que el primer pedregal estaba muy bello por lo que fueron andando al que habíamos visto desde la mañana y que tuvieron un rato donde les comían, pero que la actividad había bajado bastante. Como donde andábamos nosotros nada de nada cogimos en coche y rumbo donde mi aita. En el pedregal aguna mas salio pero al ir bajando la marea se quedo muy bello por lo que decidimos dar por terminado la jornada cogiendo unos muble para el macizo. La crisis llega a todos lados y andamos muy escasos de sardinas.
Al final una pesca que ni fu ni fa pero creo que mi compañero lo paso bien, porque ha repetido.

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Bueno, fue un día entretenido. Tu compañero pudo comprobar lo que es este tipo de pesca, moviéndote todo el rato de puesta en puesta. Pero se ve que tiene buen tino. La pesca en río es una buena escuela para luego pescar en el mar. Se pesca muy fino y siempre hacen bien el lance de la picada. Suelen clavar con facilidad y con efectividad, enseguida ven y notan la picada. Seguro que repita más veces y se aficiona.

Fermíntxo dijo...

Ni fu ni fa..?
Pero si es una pesca de pantalón largo..
Me parece que os estáis acostumbrando mal..jejejeje
S2

Félix dijo...

La verdad que me ha gustado la experiencia y me lo he pasado muy bien. También he tomado buena nota de todo lo que me iba explicando Ricardo mientras tratábamos de engañarlas.Un saludo Félix, a Ricardo y a Juan Carlos, ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotros.


XONDIO dijo...

Buenas Fermin. Creo que tienes razon, y nos estamos acostubrando mal.Pero es que estan saliendo mucho pescado. Si esta pesca la hacemos en marzo capitanes generales.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Felix. Poco tienes que aprender, solo a saber ver la mar y donde macizar, es resto lo dominas bien.
Saludos.