jueves, 15 de agosto de 2013

POR CANTABRIA

El martes 6, repitió Félix, mi compañero de trabaja jornada de pesca. Parece que le a cogidó gusto al asunto. Esta vez solo fuimos los dos, mi aita tenia compromisos y no pudo acompañarnos. A las 5:30 habíamos quedado en la lonja, para marchar luego para Cantabria a enseñarle unas puestas muy diferentes a  las del otro día.
La intención era salir a las 5:30 pero me quede dormido y hasta las 6:00 no aparecí por la lonja .En la lonja cogimos rápido los bártulos y a la depuradora de Castro a ver la mar. En la depuradora nos topamos con unos conocidos del pueblo que venían de ver la mar y nos comentaron que había belladas y que luego venia un golpe.  Nosotros comprobamos que era cierto y marchamos para la zona de Cerdigo. En Cerdigo volvimos a topar los mismos conocidos del pueblo y después de hablar un rato y comprobar que no íbamos al mismo sitio, nos dirigimos a una punta que pega bastante con la esperaza de que en las belladas se podría pescar bien. Llegamos al pesquero y media vuelta ya que estaba ocupado. Menos mal que era martes.
Después de darle mil vueltas a la cabeza y mirar varios pesqueros cercanos, decido cambiar de zona y marchar a una lastra que  en pleamar te cierra. A la lastra nos costó pasar ya que todavía había bastante agua pero al final pasamos. Palada de macizo al agua y las primeras picadas no se hicieron esperar. Tuvimos una mañana de lo más entretenida con una actividad bastante continuada y eso que por momentos se quedaba muy plato la puesta. Casi todas las mojarras eran terciadas, aunque de vez en cuando salía alguna maja cercana al kilo. Al principio pescamos muy juntos, para luego Felix marchar  un poco para la izquierda. Aquí fue donde tuvo trabado un bicho que tiraba mucho y para afuera que al final le rompió el 24. No llegamos a verlo pero mojarra no parecía. Sobre las 11decidimos dar por terminada la jornada y marchamos a la lonja contentos de la pesca realizada.
Hacía tiempo que no pescaba por Cantabria y me sorprendió la cantidad de pescadores que vimos. Se nota que es agosto y que día de playa no salió

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buena pesca. Se ve que donde hay buen maestro, el alumno no falla. Pues que siga la racha.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Carlos.
Se hace lo que se puede. Yo solo intento trasmitirle la manera de pescar que nos enseñó Nanclares.
Saludos y suerte para sábado que si los pronostico se cumplen podéis hacer muy buena pesca

Fermíntxo dijo...

Buena cesta gorriones...
S2

XONDIO dijo...

Muchas gracias Fermin.

Félix dijo...

La pesca la hicimos gracias a tí Félix q sabes leer muy bien la mar y eleguir el sitio. Yo me lo pasé muy bien y sigo aprendiendo este tipo de pesca que la verdad, engancha.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Felix.
El saber leer la mar es muy importante,yo solo me defiendo pero si llevas macizo bueno y en cantidad puede corregir muchas veces un error de interpretación de la mar.
Saludos