sábado, 5 de enero de 2013

BUEN COMIENZO DE AÑO

El  4 de enero, de nuevo en busca de las mojarras, fuimos Fonso, Oscar, mi aita y yo .La mar con bastantes maretones y quedadas, vamos condiciones que a mi no me gustan nada. Visto las condiciones reinantes decidimos arriesgar y marchar a la aventura a probar un nuevo pedregal.
Con alguna dificultad llegamos a la zona de pesca, donde comprobamos que el pedregal estaba muy pasado. Visto que en pedregal no se podía, pescamos en la única zona que aguantaba algo, unos cantiles cercanos. La pesca en zonas de altura y calado , para mi es mas complicada y me cuesta hacer buenas pescas. Por lo que hoy volvimos muy contento con la pesca realizada.
En el pesquero nos separamos en 2 grupos Oscar con mi aita y Fonso conmigo. Nosotros después de dar varias vueltas buscando un pesquero nos pusimos en una altura sobre los 8 m a pescar, Fonso a la izquierda y yo a la derecha. Por momentos se quedaba bonito pero los maretones lo barrían todo. Visto esta circunstancia optamos por macizar poco y en las belladas. Costo sacar la primera pero luego fueron saliendo, eso si bastante desperdigadas
En una de estas, sacando una maja, tiro la caña para atrás y puntera rota. Quito la puntera y con el segundo tramo sigo pescado. Tuvimos un rato que desaparecieron las picadas y estuvimos tentados de buscar otra puesta, pero visto lo escarpado de la zona nos quedamos. Sobre las 10:30 vinieron el otro equipo, comentando que habían sacado nada mas llegar, pero que luego se les habían negado. Oscar se puso a pescar con nosotros mientras que mi aita dejo la caña y se puso a investigar un poco.
Al ir bajando la marea fue cuando mas bonito se puso y cuando entraron un poco mas seguidas. Sobre a las 12:30 marchamo, un poco a regañadientes, ya que seguían picando y teníamos macizo como para una boda.Pero se nos estaba haciendo tarde.

En el pueblo tomando algo estábamos felices, ya que cuando vas a la aventura y aciertas las pescas son mas bonitos y para colmo en un pesquero de calado.
Saludos y nos vemos por la peñas

7 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Bonita forma de comenzar..
S2

Juan Carlos dijo...

Buen comienzo del año, cuadrilla. El domingo volví al mismo sitio a verlo in situ e investigar. En la zona de las fotos donde se ve a Fonso estaba muy pasado y con unas olas asesinas que entraban de izquierda cada 10 minutos, pero justo a su izquierda se ve que en pleamar se llena un pozo entre lastras que parece muy prometedor. También había algunas entradas y lastras prometedoras en pleamar, aunque me parece a mí que va a ser mejor zona en bajamar, eso sí, con muchísima menos mar. A ver si este inicio de año marca la tendencia para el resto y seguimos en racha, por lo menos cuando la mar esté a nuestro gusto y con poca ola. Un saludo.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Fermin. Cuando vi el pesquero no pensaba sacar tantas. Fue una sorpresa agradable.
Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Felix, ya me comento Ruben que las disteis bien, empezáis el año con la misma racha que acabasteis el otro, y que dure, je,je,.
SALUDOS.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos haber si seguimos la racha durante el año.
El pesquero a mi no me gusto eso si peces parece que hay.Yo tambien creo que en bajamar se pescara mejor
saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
La verdad que fue una sorpresa la pesca.yo con tanto mareton no pesco nada bien.
Saludos

Juan Carlos dijo...

La foto es bonita, aunque más que sacando una mojarra parece que está tocando una guitarra eléctrica. Me gusta la foto porque muestra alguno de los escenarios en los que muchas veces nos vemos obligados a pescar, en pedregales muy abiertos, sin apenas pozos, caños o lastras, con piedras muy mojadas, resbaladizas y siempre en equilibrio precario.