lunes, 4 de junio de 2012

UNA HORA MÁGICA Y LUEGO A LA PELEA


El sábado vuelta de pesca, Carlos, Txema mi aita y yo. Salimos de Muskiz a las 5 de la mañana .Fuimos directo al pesquero, sin ver la mar, confiando en los partes de Internet, y que la puesta tiene varias zonas para poder pescar, según lo que pegue. Carlos fue el primero en llegar y cuando bajamos ya tenia 4. Mi aita se puso a pescar con el, mientras yo me puse con Txema en la entrada de la primera foto, enseguida salió pescado, pero la primera mojarra  me rompe la puntera. Quito la puntera y sigo pescado .Fue una hora mas o menos donde era tirar y sacar. A nosotros nos picaban en el caño que se  ve en la foto de apenas 50cm.

A las 2 parejas nos dejaron de picar a la vez, y estuvimos como otra hora mas probando, pero sin resultado. La mar se había movido un poco y el caño estaba pasado. Nos movimos para la derecha, y peleándolo mucho, en condiciones de la mas bastante plato(como se ve en la foto), sacamos unas pocas mas, para completar una pesca decente.
Fue una mañana bastante complicada por las condiciones meteorológicas, de pronta se ponía a llover, como salía un fuerte viento sur, como cambia la dirección de viento radicalmente y venia del norte.

Sobre las 12:00 marchamos a la lonja, a almorzar un poco de carne guisada y unas habas con bacón, estas ultimas preparadas por Santin. Llevamos una racha donde no estamos quedando a almorzar en la lonja y la verdad que muy a gusto. Aunque eso si no faltaron luego lo potes de rigor donde estuvimos charlando con Gonzalo González( el basculero del club)que también venía contento con la pesca realizada..
Estoy a la espera, de que Portillo, la tienda de pesca de Castro, me traiga una caña nueva, es la GRAUVELL MISHUKA de 5.3 m de de acción parabólica. Son cañas de pesca tipo japonés y son adecuadas para pescar muy fino. Espero utilizarla con mares bellas y sin pescar de altura, haber que resultado me da.
Saludos y nos vemos por la peñas.

11 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Hola Xondio, pues si que le habéis dado bien, menuda cesta. Mira que en la segunda se veía hasta el fondo...
Enhorabuena y que continue la racha.
Un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, como andáis últimamente, estáis que os salís.
Estas gafado con las cañas, vaya racha, haber esa que vas a coger que tal, para mi gusto es demasiado corta, aunque si la quieres solo para pedregales vale de sobra.
A seguir con la racha, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Gracias Guiller.
No nos podemos quejar.Si que se veía el fondo.Lo curioso que saque 2 y venían tragadas hasta el fondo.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Lo de la caña del sábado me extraño mucho porque fue con un pez y encima no era muy grande. Algún defecto de fabrica porque si no, no me lo explico.
Con la Mishuka no se me ocurriría ir a Cerdigo pero para pedregales y con poca mar creo que puede valer.De todas maneras no es muy cara.Ya iré contando.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Aupa, Félix. Buen día de pesca. Una pena que se acabasen tan pronto. Increíble que sacásemos mojarras a última hora en esa poza.Aunque parece que hay escasez de peces por casi todos los lados, nosotros no nos podemos quejar. Parece que no nos afecta la temperatura del agua, ni los tresmallos cercanos a la costa, etc, y que estamos de racha. ¡Que dure!
Y, joder, si va a resultar que vas a inventar la pesca en el Cantábrico. Primero al estilo giputzi y ahora al japonés. Ya me veo yendo a pescar en traje de baño para sacarte las mojarras del agua, porque ya me vas a contar cómo vas a sacar las mojarras del agua con esa caña y esos bajos del 12.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Si que andamos de racha y que siga.El otro día si llegamos justo al amanecer habríamos cogido bastantes mas, pero hay que madrugar demasiado.
La semana que viene tengo la caña, haber que tal, pero no te preocupes que con el 12 no voy a pescar.De todas maneras hay que probar lo "nuevo" para no quedarnos estancados.
Saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, bonita pesca la que habéis hecho pájaros, y mira que la mar estaba bastante tirada, pero donde hay clase se nota, que envidia me dais con esas habas con beicon que preparó Santín, le das un saludo de mí parte, hace años que no le veo al chavalín. Bueno cuadrilla seguir dándole a las mojarras y dejar alguna para los demás jejeje.

Un saludo

XONDIO dijo...

Muchas gracias Jose Antonio.
No nos podemos quejar, llevamos buena racha. A Santin le tenemos todo el día en la lonja haciendo chapuzas y últimamente también de cocinero. Esta muy bien y todavía va a pescar.
La le diré lo de los recuerdos.
Nos vemos

iker dijo...

Aupa cuadrilla!! Muy buena pesca!!! ultimamente estais en racha y hay que aprovechar!!! A seguir asi!! s2

XONDIO dijo...

Muchas gracias Iker.
El año pasado nos paso parecido, tuvimos un buen comienzo de año para luego en septiembre, cuando la gente mas estaba sacando fallar.
Saludos.
¿Eres Iker Olabarrieta el que a pescado alguna vez con Gorka y Ramontxu?

iker dijo...

Aupa xondio,si soy yo y algun dia he coincidido con tu aita y algunos compañeros mas,pero yo estuve probando a spinning. A seguir dandoles caña!!! s2