jueves, 3 de mayo de 2012

PESCA EN LA QUEDADA




Después de los mares tan fuertes de la semana pasado, este miércoles marchamos de pesca a la quedada. La primera intención, era marchar a un pedregal buscando la bajamar, pero después de ver la mar, consideramos que no había suficiente golpe, por lo que decidimos marchar a una punta cercana donde pega mas .La punta tiene varios inconvenientes: el primero que suele estar muy pescada, incluso entre semana y el segundo y fundamental que al tener calao para la primavera se llena de bogas. Pero con el poco golpe que había las opciones se reducen bastante .


Llegamos de día al pesquero, y visto que en el pedregal movía un poco marche a probar. Un error, ya que el golpe era un espejismo y  se veía todo el fondo. Después de no se como sacar una, marche a la punta, donde mi aita y Chema. Tampoco tenían muchas por lo que pensé que volvíamos de vació para casa. Aun así con casi 5 m de calao me puse a intentarlo y saque 4, incluida la grande del día que paso del kilo. Justo en la bajamar dejaron de picar y estuvimos como una hora sin picadas. Para esta hora éramos 6 en el pesquero, un chico muy majo que nos pidió permiso para pescar cerca nuestro y otros de mas edad que pensaban que la puesta era de ellos y sin decir nada te echaban el corcho encima. 

Visto que no picaban Chema se puso a limpiar los peces, mientras mi aita  probaba en una zona de apenas 1.5 de calao que se formo al empezar a subir la marea. En este “pozeto” es donde el macizo empezó a hacer estragos y mi aita empezó a sacar mojarras nada mas tirar. Visto la gran actividad,  nos pusimos los tres en apenas un metro a pescar  y fue la locura, estaban como borrachas .Es mas  después de dejar el ultimo aparejo de 23,me puse a pescar con el 33 y era lo mismo, picaban igual. Sobre las  12 recogimos y empezamos la dura caminata hasta el coche, para después sacar la foto de rigor en la lonja.

12 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Hola Xondio!!
Vamos que tu aita os sacó las castañas del fuego...je,je!!
Buena cesta y encima en una zona tan machacada, a los locales de la puesta tuvieron que ponérseles los dientes largos.
Enhorabuena y un saludo amigo.

Pedro Franco dijo...

Parabéns pela boa jornada de sargos, sem duvida memorável.
Abraços e venham mais dias destes

Juan Carlos dijo...

Vaya pesca, y otra vez que me la he perdido yo. Ese pesquero a partir de ahora se convierte en una ruina. El buen tiempo atrae a él a todos los jubilados, ya que ya no les duelen los huesos, y lo peor es que usan un macizo de anchoas como yo no he visto nunca en Muskiz en la tradición de ese macizo. No es sólido, es una especie de agua sucia que atrae a las bogas desde Inglaterra.
Pero parece que ya empieza a haber más mojarras en nuestras puestas habituales. ¡Que siga la racha!

Cesar dijo...

Aúpa Felix, buenísima la pesca conseguida a base de saber buscarlas, ojala que siga la racha, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Bonita cesta Félix..
A base de insistir a salido algo decente..y ya era hora por que están los cotos esquilmados..
S2

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, enhorabuena por la pesca, la mar estaba muy bella, así que habeís sido unos verdaderos artistas para sacar esa mojarrada, tu aita tiene el G.P.S bien afinado jejeje.

S2

XONDIO dijo...

Gracias guiiler.
Pus si mi aita nos saco las castañas del fuego.Desde e primer momento dijo que subiendo el agua las metia en ese "pozeto".
Creo que si se les pondrian los dies largos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muito obrigado e bem vindos a este post blog.Tengo o link para seu blog
Saudações felix lopez

XONDIO dijo...

Buenas Juan Carlos. En el macizo ya me fije, esa agua como dices solo atrae a las bogas.Me quede un poco sorprendido que siendo miercoles bajaria tanta gente, pero bueno tampoco son de madrugar mucho.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. Ojala que mantengamos la racha.Si que costo dar con los peces pero luego fue la locura, hacia tiempo que nos pasaba.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Fermin.
No nos podemos quejar visto, la poca actividad pesquil que se. Sobre todo por la zona nuestra.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Chopito.
Algo le enseñaistes en la fabrica.JEJEJEJE
Saludos y muchas gracias.