lunes, 14 de mayo de 2012

CONTENTOS

El sábado quedamos a las 5:30 para intentar engañar algún sargo. Visto que éramos muchos nos separamos en 2 grupos. Yo marche con mi aita y Ruben.
La primera parada en la playa a ver si era verdad que se había movido, era verdad y lo bueno, para mi gusto, que no había maretones, si no que la ola era pequeña y seguida .En esta parada coincidimos con el trío de corcheando por el norte. Visto como estaba la mar marchamos a un pedregal. Este pedregal, lo estuvimos viendo un buen rato desde arriba y no nos convencía. Demasiado viento y la ola muy cruzada, por lo que marchamos en busca de otro puesta. Estuvimos tentados de marchar para Gipuzkoa, pero nos dio pereza, por lo que nos quedamos un poco mas cerca.
En la nueva puesta, apenas había viento y la ola entraba mas recta, por lo que decidimos bajar. El único problemilla era que estaba un pelin pasado. Aun así lo intentamos y pronto empezaron las picadas, de las cuales perdí muchas. Estaba probando unos anzuelos chinos de ebay(1.20 euros 100) y en principio lo achaque a los anzuelos. Luego puse unos “awa shima” buenos pero caros(2.50 euros 10) y también perdí mucho pescado, por lo que la conclusión era, que no andaba fino. Las picadas se sucedían, pero no eran constantes y no éramos capaces de concentrar los peces en un punto .En la pleamar mi aita y Ruben marcharon a un caño cerca de la bajada a probar, mientras yo me quedaba donde estaba. Nada mas marchar mis compañeros, las picadas  aumentaron y tuve un rato que era tirar y sacar. Luego empecé a perder otra vez pescado
Llamada al otro grupo y me comentaron que  estaban sacado, pero que apenas tenían macizo. Visto que donde andaba las picadas empezaron a escasear, marche donde mi aita y Ruben a gastar el macizo que me quedaba. Donde Ruben y mi aita sacamos varias y también perdí muchas. Sobre las 11:45 marchamos a almorzar con Fonso y compañía.
Al final una buena pesca, pero me voy con la sensación de que si llego a andar mas fino, la podíamos haber armado gorda .No es normal perder mas de las que sacas y muchas encima fuera del agua.

20 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Hola Xondio!!
Enorabuena por la pesca tan currada, buena cesta.
Sé de lo que hablas cuando uno no tiene el dia, cambias anzuelo, varias el calado, grosor de linea ....y nada. Pero bueno no se os dió mal y lo pasásteis pipa, que es lo que buscamos.
Un saludo socio y a seguir igual.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, andáis finos últimamente, de las pocas cestas de peces que se ven, enhorabuena y a seguir así.
Cuando se sueltan tantas no hay nada que hacer, es porque comen mal y no traban bien, ya me ha pasado veces y es igual que las dejes tragar mas, o que des el cachete antes, se sueltan de todas a todas.
SALUDOS A TODOS.

Juan Carlos dijo...

Menos mal que no andaste fino porque si no hubiese sido algo increíble. He oído comentarios por el pueblo de la cesta peces y del tamaño. Otra pesca que me he perdido yo. Estoy que mato. Ahora tengo libres varios sábados y estoy deseando pisar el pedregal. Al venir de trabajar y ver el estado de la mar, no creía que el pedregal en el que estábais fuese pescable. Yo creía que estaría pasadísimo. Doble suerte: buena pesca y comprobar que es un pedregal que responde bien con más mar de la que pensábamos. A seguir así. Si el Atletic no da alegría, que las dé la mar.

Anónimo dijo...

Aupa Félix, sigue así, peleando. Ademas, bien ricas que estaban.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Kuadrilla! Muy buena pesca! Esos días q ya no sabes qué hacer para no perder pescado te vuelves loco buscando explicaciones. Por lo menos no se os embalaron. Un saludo y a ver el Relor q no se le ve el pelo!

relortegui dijo...

Aupa Felix, menudo repaso que nos pegaste a tu aita y al que escribe.
Yo ya sabes que en esos pedregales con poco calado y con la mar de más, con olas continuas y piedras por todas partes con su alto riesgo de enganchones,..., me estresan mucho.
Menos mal que al final dimos con una puesta + de mi gusto y con bajos largos y plomeando bien abajo levantamos el animo al final.
Está claro que pescar en el pedregal lleva su aprendizaje; la próxima dejo la caña en casa y llevo un zorroztarri para afilarte los anzuelos y desanzuelarte los peces, je,je, ... a ver si voy aprendiendo algo.
Gorka, como me vas a ver el pelo, gorrión, si cada vez tengo la frente más despejada. (estoy con evaluaciones finales y no levanto cabeza)

Fermíntxo dijo...

Vaya cesta gorrión..!!!!
No se ven muchas de eso pelo últimamente..
Zorionak cuadrilla..

Juan Carlos dijo...

A propósito, ¿vienes el sábado a pescar? Si no vienes, admito ideas de dónde ir porque tengo alguna idea según los pronósticos del windguru y la marea, pero dudo de que sean los mejores sitios para que pesquen algunos de la cuadrilla que les gustan zonas de más calado.

XONDIO dijo...

Buenas Guille.
La verdad que visto el panorama de pescas por el pueblo no estamos para quejarnos, por lo menos nosotros tuvimos picadas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
El año pasado nos paso lo mismo, tuvimos una primavera muy buena para luego un otoño muy malo.Esto de la pesca va por rachas.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Carlos. Estamos pensando en prohibirte venir de pesca con nosotros, para mantener la racha.
El pesquero estaba un poco pasado, pero la mar este día estaba rara.Por Muskiz pegaba mucho mas que en esta puesta.Cuando suele ser al revés.
Saludos

XONDIO dijo...

kaixo Rodol.
Para la próxima haber si firmas el comentario que no cuesta nada. La bascula estoy en ello.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Gorka.
Cuando pedí tres seguidos fuera del agua, pensé que se piraban , pero por suerte no fue así..
Saludos.

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben.
Este tipo de pesqueros son bastante incómodos de pescar, pero una vez que le coger el callo para mi dan muchos mas peces que los pesqueros de mas calao y ademas tiene la ventaja que las bogas entran menos. También este dia al estar un poco pasado hacia la pesca mas incomoda.Cuando llevo tiempo por pedregales suelo querer ir para Cerdigo, pero a la primera boga dijo que no vuelvo.
Saludos

XONDIO dijo...

Kaixo Fermin.
No nos podemos quejar, parece que estamos en racha.
Saludos

XONDIO dijo...

Carlos el sábado no puedo. te mando un correo.
Saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, bonita pesca que hicisteis, a nosotros se nos dio peor la cosa, la mar estaba pasada, había marejada, y las olas eran bastante seguidas, así que dimos más vueltas que la leche hasta encontrar un sitio un poco curioso, en fin compañeros enhorabuena por la péscata, y seguir así.


S2

XONDIO dijo...

Buenas Jose Antonio y muchas gracias.Estaba rara la mar, nosotro tuvimos suerte. Por las fotos,la puesta donde estuvisteis, tienen muy buena pinta, pero hay dias que con la mar ideal no entra ninguno, pero bueno asi es la pesca.
Saludos

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio bonita cesta y buenas puestas aunque hay que saber pascarla son un poco complicada pero vosotros sois buenos pescadores me alegro de la pescata y de que lo pasariais bien ya me a contado algo Ruben un abrazo.

XONDIO dijo...

Buenas "desaparecido" y muchas gracias por el cumplido.Estas puestas con tan poco calao cuesta un poco pero enseguida le coges el tranquillo y dan muy buenos resultados.
Saludos y haber si publicas algo