El sábado quedamos a las 5:30 para intentar engañar algún sargo. Visto que éramos muchos nos separamos en 2 grupos. Yo marche con mi aita y Ruben.
La primera parada en la playa a ver si era verdad que se había movido, era verdad y lo bueno, para mi gusto, que no había maretones, si no que la ola era pequeña y seguida .En esta parada coincidimos con el trío de corcheando por el norte. Visto como estaba la mar marchamos a un pedregal. Este pedregal, lo estuvimos viendo un buen rato desde arriba y no nos convencía. Demasiado viento y la ola muy cruzada, por lo que marchamos en busca de otro puesta. Estuvimos tentados de marchar para Gipuzkoa, pero nos dio pereza, por lo que nos quedamos un poco mas cerca.

En la nueva puesta, apenas había viento y la ola entraba mas recta, por lo que decidimos bajar. El único problemilla era que estaba un pelin pasado. Aun así lo intentamos y pronto empezaron las picadas, de las cuales perdí muchas. Estaba probando unos anzuelos chinos de ebay(1.20 euros 100) y en principio lo achaque a los anzuelos. Luego puse unos “awa shima” buenos pero caros(2.50 euros 10) y también perdí mucho pescado, por lo que la conclusión era, que no andaba fino. Las picadas se sucedían, pero no eran constantes y no éramos capaces de concentrar los peces en un punto .En la pleamar mi aita y Ruben marcharon a un caño cerca de la bajada a probar, mientras yo me quedaba donde estaba. Nada mas marchar mis compañeros, las picadas aumentaron y tuve un rato que era tirar y sacar. Luego empecé a perder otra vez pescado

Llamada al otro grupo y me comentaron que estaban sacado, pero que apenas tenían macizo. Visto que donde andaba las picadas empezaron a escasear, marche donde mi aita y Ruben a gastar el macizo que me quedaba. Donde Ruben y mi aita sacamos varias y también perdí muchas. Sobre las 11:45 marchamos a almorzar con Fonso y compañía.
Al final una buena pesca, pero me voy con la sensación de que si llego a andar mas fino, la podíamos haber armado gorda .No es normal perder mas de las que sacas y muchas encima fuera del agua.