jueves, 12 de abril de 2012

SALIDA ARRAINTXORI

 En primer lugar, pedir disculpas, a todos lo que habéis hecho algún comentario, en las entradas anteriores, por no haberos contestado. A mi favor decir que el ATHLETIC CLUB,  me tiene adsorbido el tiempo y el dinero.
En segundo lugar dar las gracias a todos los que se acercaron a Muskiz a la salida de club.

 Ahora, paso a contar la jornada de pesca, donde yo fui con Txema.
 A las 6:00  y tras salir del trabajo, fui para la lonja , donde estaban esperándome Txema, José Mari y mi aita. No fuimos a ver la mar, ya que contactamos telefónicamente con Fonso y Carlos que habían salido antes. Después del parte, marchamos a un pedregal cómodo, que para mi gusto estaba perfecto. Olas pequeñas y seguidas, sin ningún mareton. 
 Enseguida empezaron las picadas y tuvimos una mañana  entretenida. Sobre las 11:30 recogimos, todavía picaban, pero teníamos que estar a la una en el pesaje. Txema y yo pescamos sobre 7 kilos, lejos de los 9.200 de Carlos y Fonso los campeones, pero aun así contentos.

La sorpresa del día dieron Ruben y Miguel ángel, que aparte de hacer una buena pesca. Vinieron con una mojarrilla de 1890 gr.
Esto es todo, nos vemos por la peñas.

10 comentarios:

Fermíntxo dijo...

AUPA ATHLETIC KARAJO!!!!!!
Menudo perrón el que tiene M.Ángel en la mano.eso ha tenido que dar muuuuuucho trabajo para sacarlo.
S2

Guillermo Maseda dijo...

Hola Xondio!
Enhorabuena `por la pescata, nada mal. Lo malo es que los hubo que se desfasaron...je,je!!
Un saludo campeón

Cesar dijo...

Aúpa Felix, bonito día, aunque nosotros no sacamos nada, mereció la pena el tercer tiempo, je,je,.
SALUDOS.

relortegui dijo...

Aupa Felix. La verdad es que cuando llegamos al pesquero elegido y vimos cuatro coches pensamos en dar media vuelta y buscarnos la vida por otra zona, pero ya que estábamos allí lo intentamos en la única esquina donde muy amablemente nos dejó intentarlo un abuelete. Al principio le costó entrar al pescado pero al menos el tamaño era bueno. El viento nos dio por todos lados y poco a poco todos los pescadores de la zona acabaron por dejarlo para otro día. A media mañana Miguel Ángel engancho a la mojarrilla en cuestión y con paciencia y habilidad la ahogó en un momento y la puso en seco con la Bolo ayudándose de la mejor ola cruzada de la serie. . Me parece que se está aficionando a los perracos el muy pájaro. Una vez con todo el pesquero para nosotros fuimos sacando algunas pocas más arrimando bien a las piedras.
Un saludo a aita y ama y vete preparando alguna en la lonja que ya tengo ganas de ver a Fonso con la guitarra y el micrófono en mano cantando cual David Bisbal. Para los coros ya tengo unos cuantos en mente, je,je,...
Zorionak a los Txapeldunes de la jornada; le tienen bien tomada la medida a ese pesquero.

Juan Carlos dijo...

Aupa Rubén. Sí, le tenemos cogida la medida a ese pesquero y, con esa mar muerta y en este tiempo, es muy difícil que falle. Más adelante te matan las bogas, pero hasta entonces es una puesta muy fiable. A ver si lo pescamos juntos alguna vez. Me quedó mal sabor de boca cuando te llevé la otra vez y estaba pasado. De todas formas, el próximo año tendremos que afinar. Menos mal que al principio no os dejaron pescar a gusto, que sino nos dais para el pelo. También tengo que decirte, que si alguien nos desbanca, ójala seáis vosotros. Un saludo campeón.

XONDIO dijo...

Buenas Fermin.Por lo que comento le dio mas trabajo la de 1.5 kg.Esta la pesco en una lastra y la pudo sacar mejor.
Este año Bielsa nos arruinar.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Guiller.
Estuve toda la mañana muy a gusto pescado. El peso medio de lo pescado no se acerca ni de lejos a los vuestros.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar. Yo tambien lo pase muy bien. Tenemos que organizar una de pesca.Hablamos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben.
Muy bien explicado el dia de pesca, a nosotros el viento no nos molesto.Pero en la puesta vuestra es dificil que no pegue el viento.
Para el finde del 1 de mayo se esta montando algo, en la lonja.Hablamos, eso si tienes que cantar a duo con Fonso.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
Al ser una puesta de mas calao, es lo que tiene con la bogas. Tengo ganas de coger esa puesta, pero a la mínima pega de mas y es complicado.Tengo la pinta, hablamos