miércoles, 11 de enero de 2012

LAS PRIMERAS DEL AÑO


Despues de llevar todo el mes de Diciembre sin salir a pescar.  Este martes fuimos mi aita Carlos y yo. La intención de quedarnos por Cantabria, para huir un poco de los pedregales, pero sobre todo porque se había empezado a oír en el pueblo que estaban salidos peces.


Salimos de Muskiz sobre las 7:15 y como siempre parada en Onton a ver mar. No se como estaba, ya que debido al frió que hacia, no me despegue de la calefacción del coche. Mi aita y Carlos vinieron diciendo que todavía había un golpe y que no lo veían claro, por lo que fuimos a la zona de la Cotonera a volver a ver la mar. En la Cotonera comprobaron(yo tampoco me baje del coche) que el golpe era excesivo, para los frentes y que tendríamos que buscar una puesta mas resguardada. Después de debatirlo un poco, marchamos para una lastra Cercana. Aquí si me baje del coche y después de comprobar que había bastante viento del este, las sensación eran de que íbamos a coger poco pez.


Bajamos a la puesta de noche, pero hasta que no se pudo ver el corcho, no empezaron la picadas, no siendo muy seguidas, pero alguna iba saliendo. Cuando las picadas decayeron, nos movimos a la puesta de la izquierda a volver a intentarlo. Aquí si salió alguna mas seguida pero justo en la bajamar las mojarras desaparecieron, por lo que recogimos y para el pueblo a tomas unos zuritos.


Al final fueron cerca de 30 piezas y visto el viento del este reinante durante toda la mañana volvimos contentos .

16 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Bonita pesquera Xondio.

Un saludo desde pescacostabrava.blogspot.com

Cesar dijo...

Aupa Felix, muy buena pesca para empezar el año, haber si deja la mar porque parece que hay movimiento de peces.
SALUDOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias y bienvenido.
Acabo de ver tu blog y es impresionante los sargos que pescas con vinilos.
Saludos

Guillermo Maseda dijo...

Muy buena Xondio!!
Las puestas con una pinta bárbara y la cesta ... no digamos.

Saludos amigo.

Fermíntxo dijo...

Estupenda cesta Félix..
Parece que están por la zona..
A ver si me pego una escapada que ya va siendo hora..
S2

XONDIO dijo...

Buenas Cesar, si parece que hay peces y de las bogas ni rastro.
Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Guiller.
Son puestas muy domingueras donde casi puedes pescar desde el coche,pero que aun estando muy pescadas suelen dar peces.
Carlos después de ver lo bien que hablas de la eurocasting elevator se la a comprado y de momento muy contento con ella.
Saludos

XONDIO dijo...

Pues si Fermin, parece que andas por la zona.Ya va siendo hora porque de los pedregales estoy un poco cansado por lo trabajoso que es la pesca.
Saludos

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa xondio.

Viento este, cielo despejado y mar un pelin pasada... y aun y todo 30 piezas...tiene mucho merito. No quiero pensar la que vais a montar con las condiciones buenas.
Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Buen comienzo del año Félix. A ver si sigue la cosa así.
S2.

XONDIO dijo...

Buenas Joseba.
Para mi gusto no eran las mejores condiciones, pero esta visto que el temporal las a dado hambre
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu.
La pesca no esta mal, pero no se puede comparar con la que te cascastes tu por Sonabia.
Saludos

Anónimo dijo...

Aupa Félix!!!
Así, así, empezando bien el año. Que con tanta cris que dicen que tenemos, no está de mas tener una afición con la que ganarse la vida. Que nunca se sabe.

A ver si me llevas un día de pesca. Pero mejor con un poco de sol, que ahora hace mucho frío.

XONDIO dijo...

Kaixo Rodol(creo que seas Rodol).
Subes cuatro-miles y te quejas de que hace frió pescando.
De pesca vamos cuando quieras.Eso si, si te cuadra la agenda porque no paras.
Saludos y el año lo he empezado bien, en todos los sentidos.

Gorka García Laza dijo...

Magnífica pesca gurriatos! Habéis empezado muy bien. Parece q hay abundancia de sargos por la zona, por lo menso para algunos, je je! Saludos kuadrilla!

XONDIO dijo...

Gracias Gorka.
No fue un a pesca de tirar y sacar, pero volvimos contentos.
Saludos.