jueves, 12 de enero de 2012

LA PESCA, LA CRISIS Y EL IPC


Hace poco, le llego a nuestro compañero de pesca, Txaparro, una carta para renovar la licencia de pesca. Hasta aquí ninguna queja. La verdad, que el gobierno vasco funciona muy bien, por lo menos en cuanto a renovar la licencia.(carta avisándote, renovación por internet y en una semana la licencia en casa). El problema viene, como casi siempre a la hora de pagar. Simplemente, que en un año a pasado de costar 3.25 euros (los decimales no me acuerdo bien)a costar 16.25 euros, por lo que si no me fallan las matemáticas, es una subida del 500%.Bastante superior al ipc. Sigue siendo barata en relación a otro tipo de pesca, pero como el año que viene sigan aplicando la misma subida se nos pone en 81.25 euros

Saludos y apriétense el cinturón.

11 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Nos vamos a pique Xondio, los sueldos cada día mas bajos y los impuesto i tasas cada día mas altos.

En fin, solo nos queda sobrevivir.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA XONDIO

Dile a txaparro que mire bien....pa mi que le han dado la licencia de Capitán de mercante...

UFFFF MENUDA SUBIDA !!! Será para que se compren trajes de los caros los politicos de turno...

SALUDOS AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Felix, ya sabes como funcionan estos, que no llega la pasta, pues a subir de aqui, impuestos por alli, el gasoil, una verguenza, pero como pagamos y no hacemos nada, pues a seguir subiendo.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Félix, el hecho de subir el precio no es para mí, el tema a debatir, sino como funcionan estos mangarranes de la política; "gobierno" luego hago lo que quiero y sin ninguna explicación ni consenso. Ya se que nuestra licencia era barata, pero y qué? Acaso no lo era hace unos años? Qué pasa, hay que ir rascando de todas partes para seguir con su status? siempre pagamos los mismos?. Por cierto, la licencia es para 5 años y no caduca el 2013.
Un saludo, Félix.

Gorka García Laza dijo...

¡Me cagüen la puta! Para una cosa que teníamos a un precio simbólico...

Esto ya pasó hace unos años en Cantabría donde hubo una subida similar y la gente acudía a sacarse la del Pais Vasco dada su validez en toda la cornisa (antiguamente solíamos tener ambas). Incluso recuerdo algún agente del orden q nos lo llegó a aconsejar.

Pues nada, ahora en vez de 3,25 para 5 años son 3,25 al año, aunq sacando esta cuenta tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Supongo que habrá quien no la saque en rebeldía... Bueno, ni tan mal, en mi caso me queda hasta el 2014. Saludos camaradas!

Fermíntxo dijo...

A ver cuando me suben la pensión en la misma proporción...
La madre que los parió!!!sus sueldos seguro que están acordes con esa subida..
S2

MR. ARGOMA dijo...

Aúpa Felix

Gracias por la información

Pues yo el problema solo lo veo para ellos....¡¡lo explico!! por lo que a mi respecta los 16,25 Eur no es que me parezca excesivo, eso si la subida repentina del 500%, sorprende....ahora bien como siga subiendo.... a mi no me toman el pelo....pasaré a ser furtivo... por eso digo que conmigo pierden... además hay que tener en cuenta que nunca piden el carnet de pesca, no controlan nada de nada, es una pena decirlo pero vivimos en el país de la pandereta.
Saludos

Gorka García Laza dijo...

Aupa camaradas! En Asturias me dice Toño q cuesta unos 16 euros para 5 años y en Cantabria creo q andaba parecido. Bueno, ya se sabe q aquí somos más chulos, por eso subimos algo más. Pero como dice Juanjo, desconozco cuál es el destino de esa recaudación en cuanto a pesca marítima de recreo se refiere, puesto q por lo menos a mí nunca jamás me han pedido la licencia en el País Vasco.

XONDIO dijo...

Buenas, yo no me quejo de que sea cara, si no de que no me parece normal la subida de un 500%.16.25 para 5 años me parece todavía barata.pero creo que tendrían que haber hecho una subida mas progresiva.
A mi la licencia nunca me la han pedido, ni en Cantabria ni Euskadi. Si que es verdad, que por Cantabria he visto mas veces a la guardia civil, pero sobre todo estaban a los percebes.

Ramón Montenegro dijo...

En Cantabria me han pedido la licencia 4 veces y estando a quisquilla una. También un día me midieron los peces. En Euskadi nunca y en Galicia tampoco.

XONDIO dijo...

Ramontxu. Con esta respuesta se ve que, la vigilacion y el control de la pesca recreativa en mar es inexistente.