jueves, 17 de noviembre de 2011

PROBANDO

Después de convencer a mi aita, el viernes 11, fuimos de pesca, buscando la bajamar. Últimamente es como mas a gusto pesco, dos horas antes de la bajamar y otras dos subiendo.
Fuimos a ver la mar por la zona del superpuerto, donde comprobamos que había un pequeño golpe. Después de debatirlo un rato, marchamos a una puesta nueva, que mi aita llevaba como 1 año diciendo de ir. La bajada muy fácil y eso que visto desde arriba no lo parecía. Al principio probamos en una zona de mas calado y donde se pesca desde altura, pero las bogas y los maretones nos hicieron marchar, a la búsqueda de menos golpe y calado. El menos golpe y calado estaba tirando un poco para la derecha .Costo un poco meter los peces pero los metimos. Cuando el agua fue bajando pasamos a otro caño y fue cuando salieron las mas grandes. También varias le rompieron el aparejo a mi aita. A mi difícil ya que estuve toda la mañana con el 0.33.

A media mañana salió un fuerte viento que nos hizo marchas a todos. A nosotros y a los peces, porque con el viento dejaron de picar.
Subimos al coche y marchamos para casa bien contentos, por la pesca y por haber probado un sitio nuevo.



4 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Para ser una nueva puesta ha estado genial..Ahora a apuntar en el GPS las coordenadas..jejeje
S2

XONDIO dijo...

Gracias Fermin.
Yo no tenia muchas ganas de ir, porque desde arriba no me gustaba nada el pesquero.Pero engaña, ya que una vez abajo es una zona muy polivalente. Pudiendo pescar tant ocon la mar bella como con mas golpe.Repetiremos.
Saludos.

Cesar dijo...

Aupa Felix, otra vez en buena linea, muy buena cesta, teneis bien pillado el punto a los pesqueros con poco calado con lo costoso que es pescar en ellos, ahora que si las metes se disfruta mas que en los de calado.
Nosotros hace tiempo que no hemos vuelto a ellos, pero ya nos gusto lo poco que hemos probado.
A seguir con la racha, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Tienes toda la razon, este año las mejores pescas en poco calado. La zona de Cantabria la tenemos olvidada.
Saludos.