viernes, 11 de noviembre de 2011

CON LA CUADRILLA

En una comida de la cuadrilla, en “nuestra casa okupada”, se comento la posibilidad de ir un día de pesca. vari@s se descartaron desde el minuto cero, con las típicas frases. ¿Sabéis contar? Pues no contéis conmigo, ni de coña o la pesca es muy aburrida. Aun así fuimos 4 valientes.(lorena, Argiñe, Asier y yo)

El día elegido fue el martes 25 de octubre . Amenazado lluvia salimos de Muskiz rumbo al pesquero .Previamente yo había visto el estado de la mar, constatando que los 4 m de olas que marcaba windguru eran reales. Visto el estado de la mar, fuimos a un pedregal que aguanta mucho a intentarlo. Después de la caminata y unas lecciones básicas, empezamos la pesca y las risas que no pararon en toda la mañana
El asunto estaba difícil, porque las olas venían rotas y te metían los corchos a las rocas. Aun así empezaron las picadas, bueno lo de las picadas es un decir , ya que fueron  unos babosos y varias enrocadas que los nuevos pensaron que eran peces. Al no pescar nada fuimos mas para la izquierda con el mismo resultado. En esta puesta hicimos lo mejor de la mañana, comer una pedazo de tortilla que trajo Lorena. Aunque por la risa que se echo, cuando la felicitamos, creemos que no fue ella la cocinera, sino su madre. Felicidades amatxu , la tortilla estupenda.
Después del hamaiketako, probamos en otra puesta cercana, de un poco mas calado, donde los novatos pescaron mas a gusto. El problema fue que al haber mas calado, enseguida aparecieron las bogas. Problema entre comillas, ya que cada captura era recibida con gran alboroto y risas. Para la una recogimos, con un bagaje de 7 inservibles(nombre con el bautizamos a los babosos, bogas y demás morralla) y marchamos a tomar unos potes con una parte no madrugadora de la cuadrilla, para terminar comiendo en una sidrería. Para las 5 de la tarde los pescadores estábamos derrotados por lo que marchamos para casa a descansas.

Fue una jornada de pesca atípica, donde apenas toque la caña, pero me lo pase de vicio. Quedándome con muchas ganas de repetir, para ver sacar peces a mis compañeros.

4 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Felix, eso es, enseñando a los amigos y demostrando que la pesca no es para nada aburrida, pena que no dejara la mar, otro dia sera.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Así es Félix..en la pesca no todo es pescar..Estas jornadas gustan tanto o más que cuando se saca una buena cesta..
S2

XONDIO dijo...

Buenas Cesar, eso es mas de uno y una cambio el concento de relajado y aburrido de la pesca.
SAludos.

XONDIO dijo...

Kaixo Fermin. Risas a tope, me fui con pena de al menos haber sacado un par de ellas, pèro se negaron completamente.
Saludos.