martes, 25 de octubre de 2011

CON BUEN GUIA

De vuelta de Ginebra nos llamo Nanclares para ir de pesca un día. Juan(el chaval de Algorta) y Carlos tenían muchas ganas de pescar con el maestro, por lo que marchamos junto a mi aita a la playa de Saturraran donde nos esperaba Nanclares con su perro Boss. Después  de los saludos y las presentaciones marchamos muy bien guiados en busca de los sargos. Decir que Nanclares no pesco, hizo de guía, macizador y acompañante. La puesta donde nos llevo, es un sitio muy chulo con varios escenarios de pesca, pudiendo pescar tanto con poco mar como con mas mar. El escenario de hoy era una puesta de poco calado pero que se pescaba desde unos 10 m, enseguida Juan Antonio se puso a macizar y no tardaron en producirse las capturas. Estábamos los cuatro pescado  muy juntos por lo que  Nanclares se fue con Juan a una entradita cercana y tuvieron un rato donde era tirar y sacar. Mientras tanto nosotros también sacábamos hasta que nos entro un bando de bogas que nos amargo, por lo que marchamos yo donde Nanclares y mi aita con Carlos mas para la izquierda.
Nada mas llegar donde Nanclares saque una gorda, pero luego  fueron todas medallas que soltamos. Visto lo que salía y que la marea nos estaba echando paramos a comer algo para a la pleamar intentarlo en otra puesta.
La puesta de la tarde tiene menos recorrido y una bajada llena de argomas. Para mi gusto estaba un poco pasada y nos costo dar con los peces. Al final Nanclares los metió y fuimos capaces de sacar alguna. Sobrándonos macizo recogimos y con alguna dificultad que otra subimos para los coches donde nos sacamos las fotos en cuadrilla.

Después unas cervezas en un bar donde nos despedimos del maestro hasta otro día de pesca.
Fue una Jornada muy bonita, donde yo por lo menos aprendí mucho, sobre todo de cómo macizar y como trabajar el aparejo.
NOTA:


Por aclamación popular(Carlos me lo ha pedido) pongo de nuevo los comentarios. Igual tardo un poco en contestar, por lo que espero que nadie se enfade.

Saludos y buena pesca.



8 comentarios:

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Xondio!!
Menuda escabechina de sargos, el escenario tiene una pinta estupenda, ¡¡el maestro acertó de lleno!!, "OJO" con la argoma, si te pilla en pantalón corto te puede hacer una buena avería en las piernas..
Saludos y enhorabuena por las capturas

Cesar dijo...

Aupa Felix, buen maestro os echasteis y la pesca de escandalo, vaya sargada.
Como dice Juanjo, los pesqueros tienen una pinta muy buena.
A seguir igual,SALUDOS A TODOS.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Juanjo.Nanclares tiene como un sexto sentido para localizar los sargos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
El pesquero si tiene pinta chula y ademas tienes en poco recorrido diferentes escenarios para poder ir segun el estado de la mar.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡AUPA FELIX!
Bonito día de pesca, los peces acompañaron y la compañia fue excepcional. Nanclares me dejó sin palabras, tiene un don para localizar los sargos y los mete en cualquier agujero. Ya estoy pensando el la próxima.
¡UN SALUDO, Juan!

XONDIO dijo...

Buenas Juan. A mi me paso lo mismo la primera vez que fui con el.
La proxima cuando quieras esos si tendremos que esperar a que vuelva Nanclares de Ginebra.
La picadora va de vicio.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Lo bien aprendido nunca se olvida y Juan Antonio es un artista con un olfato especial para saber me donde están los sargos. Ya he estado pescando en esa zona y me gustó mucho. Enhorabuena por la pesca y creo que Juan se comportó de cine, pescando, claro está. Salu2 a todos y en especial a los Juanes a quienes no veo hace mucho tiempo.

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu. tienes toda la razon Juan va camino de ser de los mejor pescando, eso si, si no se tuerce que esta en edad.
Saludos