
De vuelta de Ginebra nos llamo Nanclares para ir de pesca un día. Juan(el chaval de Algorta) y Carlos tenían muchas ganas de pescar con el maestro, por lo que marchamos junto a mi aita a la playa de Saturraran donde nos esperaba Nanclares con su perro Boss. Después de los saludos y las presentaciones marchamos muy bien guiados en busca de los sargos. Decir que Nanclares no pesco, hizo de guía, macizador y acompañante. La puesta donde nos llevo, es un sitio muy chulo con varios escenarios de pesca, pudiendo pescar tanto con poco mar como con mas mar. El escenario de hoy era una puesta de poco calado pero que se pescaba desde unos 10 m, enseguida Juan Antonio se puso a macizar y no tardaron en producirse las capturas. Estábamos los cuatro pescado muy juntos por lo que Nanclares se fue con Juan a una entradita cercana y tuvieron un rato donde era tirar y sacar. Mientras tanto nosotros también sacábamos hasta que nos entro un bando de bogas que nos amargo, por lo que marchamos yo donde Nanclares y mi aita con Carlos mas para la izquierda.

Nada mas llegar donde Nanclares saque una gorda, pero luego fueron todas medallas que soltamos. Visto lo que salía y que la marea nos estaba echando paramos a comer algo para a la pleamar intentarlo en otra puesta.
La puesta de la tarde tiene menos recorrido y una bajada llena de argomas. Para mi gusto estaba un poco pasada y nos costo dar con los peces. Al final Nanclares los metió y fuimos capaces de sacar alguna. Sobrándonos macizo recogimos y con alguna dificultad que otra subimos para los coches donde nos sacamos las fotos en cuadrilla.
Después unas cervezas en un bar donde nos despedimos del maestro hasta otro día de pesca.
Fue una Jornada muy bonita, donde yo por lo menos aprendí mucho, sobre todo de cómo macizar y como trabajar el aparejo.
NOTA:
Por aclamación popular(Carlos me lo ha pedido) pongo de nuevo los comentarios. Igual tardo un poco en contestar, por lo que espero que nadie se enfade.
Saludos y buena pesca.