martes, 5 de julio de 2011

DONIBANEKO- RUBEN Y MIGUEL ANGEL


En fiestas de Muskiz el club arraintxori organiza un concurso de pesca por parejas. Por diferentes motivos nosotros fuimos tres de pesca(Ruben, Miguel Ángel y yo). Salimos los tres a las 5:30 h a ver la mar a Onton, donde comprobamos que estaba fuerte y tras convencer a Ruben bajamos al muro de Saltacaballo. El pesquero estaba en condiciones con algún golpe de mas pero pescable.

Marchamos los tres para la derecha a donde mas calao hay Alguna fuimos sacando no muy grandes y desperdigadas. Cuando dejaron de picar Ruben se movió para la izquierda sacando alguna mas. Al rato fui yo y también saque un par de ellas. Como no picaban me puse a pescar de arriba de muro y pico la mas grande que como viene siendo costumbre no la pude sacar.

Para las 10:30 Ruben y yo recogimos y marchamos donde Miguel Angel que se había quedado por la zona de mas calao sacando un par de ellas. Estuvimos un rato viendo a Miguel Angel pescar y luego marchamos los tres rumbo a la plaza a compartir el luch con todos los pescadores apuntados al concurso.


Decir que yo por lo menos volví contento, creo que al final entre los tres pescamos 17, para las condiciones de mar y el pescado que hay por nuestra zona para aprobar valen. 
 
Del concurso tenéis toda la información el el blog ARRAINTXORI.Tambien comentar que al ser un concurso por parejas e ir tres logicamente no presentamos los peces.

12 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Menudas tres patas para un banco..
Tuviste la ocasión de ver como trabajaba la caña de M.Ángel,la maver?
Para ser por la zona os tocó el premio gordo..
S2

Cesar dijo...

Aupa Felix, muy buena fue esa pesca, con la mar que habia, y mejor estuvo despues, el haber podido conocer a gente, entre ella a vosotros.
Haber cuando puedo y llamo a Ruben, que tenemos una pendiente con el, pescar no se si pescaremos, pero pasarlo bien seguro que si.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Félix, fue una pesca estupenda para como estaba la mar y como dice César, lo mejor lo de después. Un saludo a todos.
PD. Esa foto de la entrada del Berrón es magnífica. me la puedes pasar?.

Juan Carlos dijo...

Pues creo que deberíais haber presentado los peces, aunque fuese fuera de concurso, ya que al ser fiestas en el pueblo, que la gente pueda ver pesaca. Se trata no de ganar, sino de extender la afición. Buena pesaca para cómo estaba la mar ese día. Algunos fuimos más lejos y cogimos muchas menos. Un saludo.

relortegui dijo...

Aupa Felix, yo también me quedo con las sensaciones. Ya sabes que es un pesquero al que no tengo mucho aprecio. Lo mejor como siempre la compañía; disfruté mucho charlando un buen rato mientras veíamos al gorrión de Miguel Angel gastando los últimos cartuchos.
Para mí lo mejor de los concursos es la gente que conoces, personas con las que a posteriori compartiras "simplemente momentos".

XONDIO dijo...

Gracias Fermin.
Es un placer pescar con estos dos.La caña no pudimos probar ya que todabia no la tenia, pero por lo que cometan no tiene que pesar nada.
saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
Fue un placer el charlar contigo y tus amigos. Si quedas con Ruben pegarme un toke a mi tambien.
Nos vemos.

XONDIO dijo...

Kaixo Ramontxu. te acabo de pasar la foto, si es guapa pero fue de casualidad. Lo de despues si es bonito.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Juan Carlos.
Mi aita me dijo lo mismo, pero no me parecio correcto. Haber cuando dejais de madrugar tanto para ir de pesca y voy yo tambien.
Saludos

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben ya sabes que siempre es un placer el pescar contigo.
Lo que es un concurso lo as definido muy bien.
Ya se que no tienes mucho aprecio al pesquero, pero tampoco veia muchas mas opciones por la zona.
Suerte con las doradas.

Fermíntxo dijo...

Aupa Félix..
La caña la tengo yo y ,como dices,no pesa nada y las sensaciones con ella son muy buenas.He tenido 3 salidas con ella y en todas he tocado escama.una de las salidas desde mucha altura,no tanta como la que comentas en la entrada pero no mucho menos,Trabé un muble de unos 2kg y no me atreví con él pero con alguno kilero y algún sargo de 3/4kg.sin problemas ,los domina desde la picada.
Lo preguntaba para tener más opiniones..
S2

XONDIO dijo...

Kaixo Fermin.
De esa altura como no estes con pescando con el 35 no sacas el muble(Ramontxu igual si), Si la caña saca peces de kilo sin problemas y el peso que tiene va a ser una caña a tener en cuenta en el futuro.Futuro a largo plazo ya que con la tycoon de momento me vale.
Saludos.