sábado, 9 de julio de 2011

CON MAKY 27 DE JUNIO


De vez en cuando solemos quedar para pescar con nuestro gran amigo Maky. Esta vez nos acompañaron Juan, el joven pero buen pescador de Getxo y Juan Carlos de nuestra cuadrilla de Muskiz.
La primera intención era quedar con Maky por Itziar y pescar por la zona de Deba-Mutriku. Pero de camino Maky nos llamo y nos dijo que mejor quedar por zarautz, ya que por Deba no había golpe.

Cogimos a Maky en zarautz y después de tomar un café rápido fuimos en busca de un pedregal en condiciones. Guiados por Maky fuimos a un pedregal de gran recorrido y con una pinta muy buena. Primero almorzamos algo y después nos dividimos para haber si engañábamos algún sargo. Yo me fui con mi aita y nada mas echar la primera picada y un sargo terciado para arriba, la siguiente otro que se me escapa y a partir de aquí medallas que fueron devueltas al agua. La tónica fue igual en todo el día, mucho pez pequeño que devolvimos al agua. También aparecieron las bogas pero sin llegar a ser un incordio.
El calor era insoportable por lo que mi aita y yo enseguida dejamos de pescar. Los que siguieron pescado fueron Maky y Juan que arreglaron un poco la cesta y si no les presionamos un poco no paran de pescar.

Al subir al coche lo primero que hicimos fue ir al bar a por unas pikas, comer algo y sacar unas fotos de recuerdo del día.
De vuelta a Muskiz nos paso de todo una carrera ciclista que nos paro dos veces, caravana por Zamudio y una gran tormenta llegando a Getxo, pero merecio la pena porque siempre es un placer pescar con Angel Sánchez ”Maky”.

11 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Felix, muy buena la pesca, ¿de que dia es?.
Ganas tenemos de volver a ver las pescatas de Maky, todo un genio.
El jueves cojo vacaciones, a ver si llamo a Ruben para quedar, me tienes que dar el telefono, o si hablas con Ruben que me le mande por mail, y te aviso el dia que quedemos si puedes ir.
Ayer estuve un rato por la tarde noche y ni tocar, estamos buenos, SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

Un gran día de pesca con Maky. La primera vez que he ido con él y ha sido toda una gozada. Es un gran personaje y parece que también gran persona. Mereció la pena ver al profesor y al alumno (Maky y Juan) todo el día juntos, mano a mano, aunque hubo momentos que era difícil precisar quién era el alumno y quién el profesor. Y es que me sigue maravillando ver pescar al chaval y la afición que tiene. Y lo que está claro es que este deporte no puede perder la silueta de Maky, sentado o en cuclillas, sobre una roca con la mirada fija en la boya. ¡Aupa Maky, a pescar, a repetir otra jornada, que ya me encargo yo de que esos dos cabritos, padre e hijo, dejen alguna coca-cola fresca y no se las beban todas!.
Un saludo

Maky dijo...

Un dia dificil de olvidar, no salio mucho pescado pero la compañia inmejorable. Fue un placer Juan carlos, la siguiente mano a a mano.
De los Dalton no me esperaba eso.Vaya bronca les heche.Jajajajaa
Juan tiene el don de la pesca, me dejo impresionado como manejava la vara, a pesar de su juventud, cuando tenga treinta ni te cuento.
Apa Cesar.
Haber si me pongo al tema, tengo la pesca un poco descuidada, en cuatro meses he ido cuatro veces y la pesca ha sido mas bien escasa, el otro dia estuvimos y lleve la camara, un dia de estos lo cuelgo.

Un abrazo para todos.

XONDIO dijo...

Gracias Cesar la pesca es del 27, de los dias que mas calor hizo por aqui. Para mi Maky es de los mejores pescando, simplemente porque hay a poco gente que le guste tanto como a el.
Mi correo es xondio.75@gmail.com. escribeme y te paso el telefono de Ruben y su correo.
Saludos.

XONDIO dijo...

Hola Juan Carlos.
Si no cambian las cosas Juan va a ser un referente el la pesca.
Saludos.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky.
Siempre es un placer pescar contigo, nunca la armanos pero esos es lo de menos. Para la proxima por nuestra zona.
haber si empiezas a publicar que hay mucha gente esperando.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pesca Félix para como estaba la mar que parecía un balde. menudos lebreles que llevásteis esta vez. Me alegro de que Angel haya vuelto y cuidado con Juan que es todo un experto a sus años. Salu2 a los 4.

Juan Carlos dijo...

Ese mano a mano, Maky, cuando quieras, con ola de menos de metro y por Vizcaya,que conocemos algunos pedreros de esos que te gustan a ti y la vas a gozar, con kilómetros para andar. Ya he encargado pita del 0.33 para pescar con la mar como un espejo.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Siempre es un placer ver esas escapadas que os pegáis y si es con Ángel mejor..rara vez suelen fallar los sargos con él..
S2

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu.
La pesca lo arreglaron Juan y Maky. Nosotros estabamos peleando con la medallas y las bogas.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Fermin. Siempre es un placer el compartir jornada com Maky y Juan
saludos