miércoles, 20 de abril de 2011

DE PASEO

El sábado salimos a las 9:45 de Muskiz para ir de pesca un rato. A las 10:15 cogimos a Juan en Algorta y marchamos en busca de un pesquero en condiciones. La mar estaba con mucho mar de fondo por lo que no lo teníamos muy claro. Después de ver varios pesqueros al final sobre las 12:00 bajamos a una punta que parecía que estaba en condiciones

Lo intentamos un rato pero en las belladas el agua se quedaba muy clara y luego venían unos golpes de cuidado. Al final pensábamos que las metíamos pero fue un espejismo ya que después de perder varias el pescado desapareció. Visto el éxito marchamos a picar algo para por la tarde probar con mas ganas.


La puesta de la tarde fue una puesta dominguera total con muy fácil acceso y muy cómoda para pescar. La mar estaba menos clara que por la mañana y aunque el macizo por los fuertes golpes no nos trabajaba bien muy desperdigadas conseguimos engañar alguna


Lo de conseguimos en plural es un decir porque casi todas fueron pescadas por Juan que con solo 15 años es ya un experto pescador
Decir que en ningún momento metimos los peces, nos tuvimos que mover bastante y probar con diferentes calados para pescar lo que pescamos.
 
Un saludo y disfrutar de la semana santa que uno se tiene que quedar cuidando el pueblo.

4 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Parece que os habéis afiliado a los perrones..vaya tamaño tienen esos peces..
Lo de pescar de tarde y con ese sol es por que os han contagiado los Guipuzcoanos..?
S2

Cesar dijo...

Aupa Xondio, al final conseguisteis una buena cesta, y parecen de muy buen tamaño.
Ademas, podiais haber sacado las sillas, ja,ja, si es que muchas veces andamos como cabras, y resulta que estan en el paseo, ja,ja,.
No os despisteis, que viene Juan pisando fuerte, y os las levanta todas.
Suerte y SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

Es una gozada ver cómo pesca el chaval. No sólo copia lo que ve, sino que además innova. Si sigue con esta afición va a crear escuela, y sino, al tiempo.
Ya llegarán las buenas pescas. De momento a esperar que mejore la suerte

XONDIO dijo...

En primer lugar perdon por tardar en contestar pero me habia olvidado.

Gracias Fermin.Lo de pescar por la tarde y el sol es que los pesqueros que frecuentamos ultimamente para mi funcionan mejor a la marea que al amanecer.
Saludos.
Buenas Cesar cuando mi aita me comento de ir al paseo de Ondarroa no puse mas que pegas, pero luego despues de ver la zona me gusto mucho.
Este dia Juan nos dio un repaso en toda regla.
Saludos.
Gracias Juan Carlos. Si que es una gozada ver como pesca, pa mi gusto se recrea demasiado con los peces pero los saca muy fino.
Saludos cuando la mas quede la armamos.
Saludos.