viernes, 1 de abril de 2011

CON EL MAESTRO DE MAESTROS

Este jueves había quedado mi aita para ir con JUAN ANTONIO NANCLARES a pescar un rato. Mi aita le comento a Fernando para ir y como siempre es un placer el pescar con Nanclares, pedí el día en el trabajo y me apunte.

Sin madrugar nada, salimos los tres bien provistos de macizo rumbo a Saturranan, donde nos esperaba Nanclares, con su inseparable perro Boss. Después tomamos un café sin prisa , y guiados por Nanclares fuimos en busca de un pesquero donde habría pescado. La mar estaba plato y el agua muy clara por lo que el tema estaba difícil. Probamos primero en una punta que parecía que movía algo, pero el pescado no estaba por la labor. Fernando y yo peleando lo mucho, engañamos 6 pero el pesquero se nos quedaba bello y la subida de la marea nos echo. Mi aita y Juan antonio que estaban a la izquierda también marcharon con un bagaje parecido.

Visto el fracaso de la mañana decidimos comer algo y probar de nuevo por la tarde a la pleamar. Yo ya veía que volvíamos de vacío, pero había que probar. Después de ver varias puesta nos decidimos por un pedregal con poco calado donde parecía que había buena rompiente.


La bajada bastante chunga, menos mal la cuerda que teníamos. Una vez abajo Fer y yo nos pusimos en un alto y mi aita y Nanclares un poco para la derecha. A los mayores enseguida les entro el pescado y empezaron a sacar unas mojarras muy guapas. Nosotros también sacamos alguna aunque mas desperdigadas, también se nos fueron muchas al estar cotilleando las que pescaba el otro equipo. Nanclares y mi aita se fueron mas para la derecha y fue cuando sacaron las mas grandes. Nosotros fuimos donde ellos y también sacamos. Aun picando Nanclares recogió, mientras nosotros seguimos un poco mas.


Recogimos y empezamos la subida para los coches. Arriba fotos para el recuerdo y otras que nos saco un señor que pasaba por la zona que no se creía lo que habíamos pescado. El hombre marcho bien contento con 8 mojarras para la cena


Puse los peces en las cestas(en una no cabían) para sacar la foto, como marca la tradición en Muskiz. Bien contentos fuimos a tomar algo, para después despedir al maestro de maestros que se marcha para el extranjero, una temporada larga.



El pescar con Nanclares te rompe todo los esquemas sobre la pesca a corcho y te hace pensar que es lo imprescindible y que es superfluo. Por ejemplo Nanclares el otro día pesco con una caña de 4:20m de surfcasting, un bajo de linea del 0.30, con gamba, un cebo de los mas baratos y a pleno sol(todavía tengo el cuello quemado), eso si con bien de macizo y sabiendo donde macizar y donde echar el aparejo. Un saludo Juan Antonio, nos vemos. 

18 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Al César lo que es del César..
A este sí que le fichaba Florentino,es un galáctico del cocheo..
S2

Cesar dijo...

Aupa Xondio, vaya par de cestas, ya veo que lo pasasteis de cine, y en buena compañia, y es que como dice el dicho, el que sabe, sabe.
A seguir con la racha, SALUDOS.

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio como bien dices con maestros no se puede fallar muy buena pesca me alegro por todos,saludos campeones.

ANDER.Z dijo...

AUPA XONDIO

Vaya suerte la vuestra,poder pescar con el "sherif",no tengo la suerte de conocerle personalmente pero con escuchar a Maky hablar sobre él,basta para saber de la calidad de éste hombre.
Seguro que Boss sabe más de pesca que muchos de nosotros,si hablaraaa....jejeje.
Enhorabuena por la pesca a todos.

SALUDOS

Juan Carlos dijo...

Jod... Vaya día que me perdí. 5 meses en el paro y justo empiezo a trabajar el día que quedamos con Nanclares. Con razón siempre me decís que es el mejor pescador que conocéis. Espero que haya una nueva oportunidad y tener la suerte de verle pescar y aprender algo. Un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Xondio!
Muy buena pescata, envidia sana de poder compartir una jornada con este maestro de la pesca a corcho.
Enhorabuena y un saludo a todos.

Pedro dijo...

Preciosa pescata. Está claro que la maestría es lo que hace las buenas pescas así como la perseverancia, que no entran a la mañana...pues se pescan por la tarde.
Enhorabuena por el disfrute y un saludo

Gorka García Laza dijo...

Una pesca extraordinaria, si señores! Primo, te están acostumbrando muy mal, je je! Un afectuoss y caluroso saludo para Juan Antonio quien espero q lea esta entrada.
Juan Carlos, me alegro de q te después de 5 meses te haya salido curro. Pero compañeros, siento discrepar con vosotros pues el mejor pescador q conozco está mucho más cerca, ja ja ja! Saludos y a ver si saludáis por las mañanas gurriatos!

XONDIO dijo...

Hola Fermin.Si que es un galactico, eso si mas tipo Messi que Ronaldo.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar
Pasar lo pasamos de cine, y sin madrugar que es lo que menos me gusta de la pesca.
Una pena el no poder estar en la salida de arraintxori para saludaros.

XONDIO dijo...

Muchas graciasJose nos vemos.

XONDIO dijo...

Buenas Ander, Maky tiene toda la razon Juan Antonio es un fenemeno. Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Carlos, se te echo en falta hasta que emoezaron a picar. Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias Guiller, Se aprende mucho pescando con el maestro.
Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Txo y muchas gracias. A tu companero de pesca le conozco de Petronor. Hace unos meses me enseño varias fotos de perrones bien grandes.
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Gorka.
En cuanto al mejor pescador yo habla de mi experiencia y del que hablas tu todavía no he pescado con el, por lo que no puedo opinar aunque fama tiene un rato.
Saludos.
Creo que si saludamos pero si no fue así perdona es que a las seis estoy muy dormido.

Anónimo dijo...

Buenas a Todos,
Soy Fernando, en principio agradecer a Ricar y Felix por el gran día de pesca que pasé, ademas de conocer a una gran persona y pescador que hizo que el día fuera divino.

Primo me estoy pensando el volver a la pesca y mas viendo como pesca el perro de Nanclares voy a ver si adiestro yo a los mios.

Un saludo a todos los que seguis el blog de mojarrilla

Ramón Montenegro dijo...

Un saludo muy grande a Juan Antonio, uno de los grandes maestros de la pesca del sargo que he tenido la suerte de conocer. Enhorabuena por la pesca y saludos.