lunes, 25 de octubre de 2010

SABADO Y LUNES

Llevo uno días con ganas de pesca y por eso el sábado 16 y el lunes 18 marche para las peñas. El sábado al estar la mar muy bella fuimos para un pedregal con mucho recorrido y poco calado, bajamos entre la noche y el día y a eso de las 8:30 estábamos preparando los bártulos. Enseguida se puso una llovizna que nos acompaño casi toda la mañana El pesquero no tenia mucho agua por lo que la pesca fue muy complicada.
Cuando subió la marea fue cuando mejor pudimos pescar, pero las reservas de macizo eran escasas y en las mejores condiciones tuvimos que recoger. Para la próxima tendremos que ir mas pensando en la marea y no madrugar tanto. Arriba foto de casi todo el equipo y rápido para casa que nos quedaba un poco lejos.
El lunes la mar se movió y nos quedamos por nuestra zona, Fidel mi aita y yo. Fuimos a una lastra por la zona de Islares que hace bastante que no frecuentamos. Yo me puse donde mas pegaba y no tuve ni picada, mientras que mi aita y Fidel alguna sacaron
Marche a la zona mas bella y nada mas tirar se me escapan 4 seguidas .luego al dejar de picar le metí mas calado y una kilera que por lo menos me alegro la mañana. Al de media hora más o menos otra gran picada que no la pude sacar, me rompió el 23. Después una plaga de bogas.
Fidel y mi aita también andaban peleando con las bogas, por lo que cambiamos de puesta pero las temidas bogas vinieron con nosotros, por lo que recogimos y para casa.

11 comentarios:

IMANOL dijo...

wnas mojarrilla muy buenas pescas las de los dias parece k alguna wpa ya entra el otro dia una me revento el 0.225 con el carrete un poco flojo increible la rabia duro toda la jornada ya que luego solo sacamos un par de ellas cada uno,
Un saludo

relortegui dijo...

Kaixo Felix, me alegro por semejantes pescas. Sobre todo me alegro de volver a ver a Fidel saltando por las rocas, señal de que se encuentra mejor.
Saludos también a Fonso y Carlos, ya comprobarían que pescar en esos pesqueros no es nada sencillo.
Un abrazo tambíén a tu aita.

Fermíntxo dijo...

Vaya festín que os pegasteis el sábado..algo me ha contado Ricar..
Felicidades..

Cesar dijo...

AUPA XONDIO, muy buenas pescas los dos dias, y la del lunes sobre todo por ser por la zona.
Este domingo he estado en el mismo sitio, donde estuvisteis el lunes, estaba bonita la mar, pero fue imposible con las bogas, de asustar.Seguro que coincidimos algun dia por ahi, SALUDOS y seguir asi.

XONDIO dijo...

Hola imanol.
Este año de las pocas grandes que e tocado. Jode un montón cuando te rompen, pero asi es la pesca si no pasaria, no tendria tanta gracias.
Un saludo

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben.
Fidel poco a poco va mejorando, pero al cambiar de pesquero protesta un poco. Fonso y Carlos se va acostumbrando a esas puestas. pero les cuesta.
Un saludo y cuando quieras repetimos

XONDIO dijo...

Gracias Fermin.
Alguna salio.
Saludos

XONDIO dijo...

Hola Cesar
Eso me pareció cuando vi tu entrada. Las bogas amargan la mañana a cualquiera. Si algun dia ves un 205 azul seguro que somos nosotros.
Agur

Ramón Montenegro dijo...

Veo que empezáis a esmeraros, gorriones. Salu2 a los 4.

XONDIO dijo...

Kaixo Ramontxu.
Se hace lo que se puede, en este año tan irregular. Un saludo y veo que le habeis dado bien a los sargos y lo que no son sargos en Galizia.

Ramón Montenegro dijo...

Félix, se hace lo que se puede. El pulpo cojonudo y el Mencia cosechero también. S2.