lunes, 18 de octubre de 2010

MAL

El martes pasado habíamos quedado como unos 6 para ir de pesca, visto windguru (poca mar) la primera intención era marchas lejos en busca de algún pedregal donde podríamos pescar todos, pero por diferentes motivos no fue posible y nos quedamos por nuestra zona. Fuimos todos a ver la mar a la depuradora de castro y de lo que marcaba Internet a la realidad había un abismo ya que estaba muy fuerte y con maretones.
Después de sopesar las alternativas que teníamos fuimos para la playa del berron. De dos en dos nos separamos por la zona, mi aita con Juan, Ángel con Carlos y Yo con Rubén. También andaba por la zona un veterano pescador del pueblo con el que estuvimos charlando un rato.
Nosotros fuimos para la izquierda de la playa a una entrada donde aguanta mucha mar pero que no tienes posibilidad de moverte, mi aita con Juan fueron un poco más adelante y Ángel y Carlos a la derecha de la playa. Nosotros no tuvimos ninguna picada, se quedaba un poco bello, por lo que llámanos a mi aita para cambiar de sitio, pero no quisieron por lo que marchamos en busca de otro pesquero .tras mirar el muro y no atreverme a bajar fuimos a otro pesquero donde por lo menos maquillamos un poco la pesca con 12 sargos terciados y eso que para mi gusto pegaba de mas.
Luego en la longa de mi tío juntamos los peces y foto de la cesta medio vacia. Tambien nos enteramos que Juan anda anillado los sargos grandes para tenerlos controlados. El día continuo con unos vinos donde Sabino y una amena charla sobre como sacar las mojarras, si lo mas rápido posible o recreándote con ellas.

IMANOL dijo...

wnas parecen buenos sargos la mayoria y por lo menos no parece k os molestarian las bogas k es lo mas frecuente. Un saludo Imanol

Jorge dijo...

¿Ni una picada? No mientas, ¿ni una boga? a ver si empézais a rellenar esas cestas de la boga autóctona del cantábrico, rica, rica (corre la voz, jejeje)
Fuera bromas, lo mejor es hacer quedadas y luego distribuirse en grupos, fijo que las risas no faltaron aunque recelarais un poco por la falta de picadas, jejeje.
A ver si un día de estos estamos!!
Saludos!!

Cesar dijo...

AUPA XONDIO, la mar tiene buena pinta en las fotos. Ni tan mal, cogisteis unos cuantos, y despues tuvisteis sobremesa en buena compañia, ¿que mas se puede pedir?
Mi opinion sobre como sacar los sargos, sin arriesgar, lo mas rapido posible.
SALUDOS y suerte la proxima.

Gorka García Laza dijo...

Felix, también anduvimos mal ese martes y nos quedamos con la mosca detrás de la oreja. Esperamos no pasar un final y comienzo de año como el pasado. Lo q dice Jorge no va desencaminado. Quizás dentro de unos años intentemos afinar las artes para los peces q ahora no están muy valorados como bogas, agujas y mubles de los q hay en abundancia. S2

XONDIO dijo...

Hola Imanol había de todo como en botica, las bogas no molestaran en exceso, siempre con el corcho bien arrimado a la roca.
Saludos

Jorge alguna boga si pico pero no en exceso, Yo conozco alguno del pueblo que se las pusieron fritas sin cabeza y se las comieron pensado que eran lubinetas.
Lo de estar cuando quieras.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar, pasarlo lo pasamos bien, que cuando no se pesca es lo importante. Haber si te veo porque pescamos por la misma zona.

Hola Gorka eso espero yo también, de todas maneras todo este año ha sido muy irregular con grandes pescas y muchos fracasos. Yo me tirado mas por lo segundo
Lo de las bogas mubles y agujas llegara, eso si Ramontxu no se come todo s los mubles antes.
Otra cosa me han comentado que entre Mane y Ramontxu la están armando por Galicia.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Gorka..no me seas gafe a ver si nos pegamos un fin de año de bolo en bolo..
1 docenita está muy bien y la compañía, de lo mejor..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA XONDIO

Tampoco está tan mal,que llevasteis unos cuantos,y si a eso le sumas el txikiteo...mañana completa jejeje.

Por cierto,muy bonitas las fotos de Estambul,pero si quieres ver muchas cañas,date una vuelta por Getaria un Sabado por la tarde-noche jeje.

SALUDOS

relortegui dijo...

Aúpa Felix, lo de la cesta medio llena o medio vacia es cuestión de percepciones. La pesca ese día estuvo muy complicada puesto que hicimos KALE en la primera puesta y no empezamos a pescar en la segunda hasta media mañana. Lo mejor, la cuadrilla que nos juntamos. Una pena el no poder pescar todos más cerca los unos de los otros y disfrutar un poco de la compañía. otro día más y esperemos que mejor. Este finde ha tocado descanso forzoso, se murió el jueves pasado mi abuela (104 años) y no tenía el cuerpo ni la cabeza para pescas.
Un saludo a aita y ama.

XONDIO dijo...

Hola Ander después del montón de sargos que salieron el sábado esperaba más, pro las condiciones de la mar cambiaron bastante y no pudo ser.
Un saludo

Gracias Fermin no estuvo mal y lo pase muy bien. Ya esta corregido lo de Estambul que no perdonáis ni una. Un saludo

XONDIO dijo...

Kaixo Ruben lo pasamos bien, pena lo de la primera puesta, estaba convencido de que sacaríamos muchas, pero no siempre se acierta. Siento lo de tu abuela, nosotros el sábado fuimos a un pedregal de esos en los que hay que pelear mucho y alguna salio, eso si menos de las esperadas. Un saludo y repetimos cuando quieras.